La Vanguardia (1ª edición)

El británico Fat Duck vuelve renovado y más caro

- CRISTINA JOLONCH Barcelona

bezó en su día el prestigios­o ranking, el que se mueve. Lo hace para volver a casa, donde la pasada Abrir, cerrar, viajar, remodelar... semana reabrió su restaurant­e Fat las figuras de la cocina mantienen Dack, en Bray (Berkshire), dessu empeño en reinventar­se. Si hapués de haberse mudado durante ce unos días era el chef danés René medio año a Melbourne (AustraRedz­epi quien anunciaba el cierre lia). Allí ofreció una selección de y futura reapertura, en un nuevo los platos que le han dado fama a lo emplazamie­nto de Copenhague, largo de los veinte años que ha de su restaurant­e Noma (varios cumplido el restaurant­e. años número uno en la lista de los El Fat Duck vuelve renovado en mejores restaurant­es del mundo), todos los aspectos: con nueva imaahora es el británico Heston Blugen, tras unas obras en las que ha menthal (49), que también enca- invertido 2,5 millones de libras y

nuevo menú, para el que Blumenthal se ha inspirado en el universo infantil, desde los recuerdos de los veranos de su infancia hasta la magia de Alicia en el País de las Maravillas.

El Fat Duck, que en el 2009 Blumenthal tuvo que cerrar temporalme­nte a causa de la propagació­n de un norovirus (el año pasado ocurrió un incidente similar en su Dinners, de Londres), vuelve a ser foco de atención en su reapertura. En este caso por las críticas que le han llegado nada más anunciar su menú en la página web del establecim­iento. El precio, de 255 libras (con el servicio a parte), lo consideran algunos críticos excesivame­nte caro.

Con la reforma y detalles como un nuevo carro de postres en forma de casa de muñecas que le ha costado 150.000 libras, quiere volver a sorprender con la puesta en escena. En su día lo hizo con elaboracio­nes envueltas en humo de nitrógeno líquido o con un plato en el que el comensal podría escuchar el sonido del mar, a través de unos auriculare­s. Sabe que salirse del camino habitual despierta recelos , y así lo reconocía hace años en una entrevista del Magazine, poco después de la polémica por el norovirus. “Cuando alguien sale de la manada, corre el peligro de que haya gente que no quiera que progrese, ya sea porque están celosos o porque no les gustan los cambios”. A él sí le gusta y seguirá haciéndolo.

 ??  ?? El cocinero británico Heston Blumenthal, en Melbourne, en marzo del año pasado
El cocinero británico Heston Blumenthal, en Melbourne, en marzo del año pasado
 ?? FAIRFAX MEDIA / GETTY ??
FAIRFAX MEDIA / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain