La Vanguardia (1ª edición)

Kate Winslet: los 40 años de una mujer con agallas

- ISABEL CLARÓS Barcelona

Bella, radiante y con fuerza, así apareció Kate Winslet en la alfombra roja del festival de Nueva York en la víspera de su 40.º cumpleaños, que celebra hoy. La actriz presentaba Steve Jobs, la película sobre el fundador de Apple, que casualment­e hoy hace cuatro años de su muerte. Michael Fassbender encarna al protagonis­ta a las órdenes de Danny Boyle, y Winslett a Joanna Hoffman, una mujer de origen armenio que trabajó al lado de Jobs en la creación de Macintosh. Una mujer con agallas, igual que ella.

En la comedia romántica The holiday, el personaje que interpreta­ba Eli Wallach explicaba a Winslet que las actrices del cine negro de los cuarenta eran “mujeres fuertes y con agallas” y así podría definirse a la actriz británica que ha sabido combinar el cine comercial con el de culto y y siempre se ha sentido segura de su imagen: “Estoy orgullosa de ser como soy y de no ser perfecta”, ha defendido varias veces, incluso ha demandado a medios que la han criticado.

Nacida en Reading, en el seno de una familia de actores de teatro, a los 22 años se hizo mundialmen­te famosa con Titanic, al lado de Leonardo DiCaprio, que se convirtió en un gran amigo y con el que luego rodó Revolution­ary road. Con la película de Cameron consiguió su segunda nominación al Oscar. La primera había sido por Sentido y sensibilid­ad, y las siguientes por Iris, Olvídate de mí, Juegos secretos y El lector, con la que finalmente ganó la estatuilla. Sin olvidar varios Globos de Oro y premios Bafta. Pero en su filmografí­a hay también destacados tí- tulos como Hamlet, Descubrien­do nunca jamás, Un dios salvaje, Divergente o The holiday.

En estos años, la vida personal de Winslet ha sido igual de intensa que su carrera. Tiene tres hijos, Mia Honey (14), Joe Alfie (11) y Bear Blazie (1), cada uno de un matrimonio distinto: los directores de cine Jim Threapleto­n y Sam Mendes, y Ned Rocknroll, su actual marido y sobrino del multimillo­nario Richard Branson.

La actriz ganó un Oscar por ‘El lector’ y ha estado nominada en otras cinco ocasiones

 ?? DOMINICK REUTER / REUTERS ?? Kate Winslet en la première de Steve Jobs ayer en Nueva York
DOMINICK REUTER / REUTERS Kate Winslet en la première de Steve Jobs ayer en Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain