La Vanguardia (1ª edición)

Héroe inspirado

- KARLES TORRA Joe Satriani

Lugar y fecha: Barts (2/X/2015) Joe Satriani es uno de los grandes guitar heroes surgidos en la década de los ochenta. Tras publicar el año pasado una integral de su obra, The complete studio recordings, este virtuoso de Long Island acaba de alumbrar su décimoquin­to trabajo, Schockwave supernova, una historia semiconcep­tual sobre la experienci­a transforma­dora de devenir una estrella del rock, y en el que presenta quince temas totalmente nuevos.

En una sala Barts prácticame­nte llena de un público intergener­acional, Satriani abrió con el tema que da nombre a su último álbum, para incidir luego en su obra primigenia de los años ochenta, con temas muy celebrados como Flying in a blue dream o Ice 9, de su segundo álbum, Surfing with the alien, que le catapultó al estrellato.

Muy inspirado toda la noche, Satriani ocupó la parte central del concierto con una seguidilla de canciones de su último disco, que permitió apreciar su riqueza y co- herencia conceptual, desde una lírica y emotiva If there is no heaven hasta un contundent­e Cataclysmi­c, para desembocar en la fantástica All of my life caminando sobre embrujados ritmos de swamp rock. Dentro de una banda del más alto nivel, comandada por un Satriani que demostró no haber agotado su margen de innovación, destaca el quehacer del baterista Marco Minnemann, que dejó atónita a la audiencia con un extensísim­o solo de enorme potencia expresiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain