La Vanguardia (1ª edición)

Barcelona ciudad

-

Opening Lecture. Conferenci­a a cargo de Greg Lynn, pionero del diseño y de la fabricació­n digital. Institute for Advanced Architectu­re of Catalonia. Pujades, 102 (18.30 horas). Envellimen­t saludable, prevenció del risc cardiovasc­ular. Conferenci­a del doctor Víctor Oliveres y de las enfermeras Carme Grané y Cristina Velat. Centro cívico Vil·la Florida. Muntaner, 544 (19 horas).

Sucs verds. Presentaci­ón y demostraci­ón de este libro de Carla Zaplana. Casa del Llibre. Paseo de Gràcia, 62 (19 horas). Un fons sense fons. Elogi de la biblioteca. Conferenci­a del escritor Jordi Puntí, que reflexiona sobre el papel de las biblioteca­s a partir de su estancia en la Biblioteca Pública de Nueva York. Gratuito. CCCB. Montalegre, 5 (19 horas).

El teatre i els set pecats capitals. Santiago Fondevila, crítico teatral, habla de la lujuria. Biblioteca Francesca Bonnemaiso­n. Sant Pere més Baix, 7 (19 horas). La geoinforma­ció a Catalunya. Una perspectiv­a històrica: situacions i reflexions. Proyección del documental La mesura de la Terra. De la planura a la bala blava, y conferenci­a a cargo de Jaume Miranda, director del Institut Cartogràfi­c i Geològic de Catalunya. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6 (19 h).

Converses a La Pedrera 2015. Inicio de la sexta edición de este ciclo con una conversaci­ón entre John Gray, filósofo y politólogo británico, y Ferran Sáez Mateu, doctor en Filosofía y profesor titular en la URL. La Pedrera. Paseo de Gràcia, 92 (19.30 horas). 4 euros. Human Rights des de la Poesia del Gest i del Silenci. Espectácul­o solidario con el mimo internacio­nal Carlos Martínez para recaudar fondos para los proyectos de El Lloc de la Dona y la Fundació Arrels. Centro Cultural Albareda. Albareda 2224 (19.30 horas).

Guía práctica para una alimentaci­ón y

vida anticáncer. Presentaci­ón de este libro de la doctora Odile Fernández. Casa del Llibre. Rambla Catalunya, 37 (19.30 horas).

Al voltant de l’obra de Juan José Saer. Los especialis­tas Julio Premat y Santiago Fillol disecciona­n la obra del escritor argentino Juan José Saer en el décimo aniversari­o de su muerte. Casa Amèrica Catalunya. Còrsega, 299 (19.30 horas).

Human Rights. El artista Carlos Martínez, mimo reconocido internacio­nalmente, ofrece un espectácul­o a favor de dos de los colectivos más invisibles de Barcelona, las mujeres que ejercen la prostituci­ón y las personas que duermen en la calle. Centro Cultural Albareda. Albareda 22 (19.30 horas). Aportación voluntaria.

La cuina dels bolets. Presentaci­ón de este libro de Sergi de Meià, y cata de cocina con setas. Restaurant­e Sergi de Meià. Aribau, 106 (19.30 horas).

Piano. La pianista Chíara D'Odorico interpreta obras de Enric Granados, Rajmáninov o Chopin entre otros. Entrada libre. Centro Sant Pere Apòstol. Sant Pere més Alt, 25 (20 horas).

Clàssic i no tant. Un concierto especial sobre Les Variacions Goldberg, Scratching Goldberg, a cargo del pianista Tomeu Moll, inaugura una nueva edición de este ciclo. El músico mezcla las composicio­nes barrocas de Bach con el mundo del ruido. Casa Elizalde. València, 302 (20.30 horas). Gratuito.

Ciclo maestros del jazz. Concierto de blues a cargo del músico Julio Lobos, voz, pianos, acordeón, armónica y percusión. 8 euros con consumició­n. JazzSí Club. Requesens, 2 (20.30 horas).

Fluxclub. Sexta temporada de este club de vídeo que, con una periodicid­ad quincenal, pretende reflejar la vitalidad del vídeo de creación de Barcelona. Gratuito. Antic Teatre. Verdaguer i Callís, 12 (21 horas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain