La Vanguardia (1ª edición)

Retratos hechos por maestros

- Josep Maria Serra

Hoy

#efecteGEZI. El poder transforma

dor de l’art. Esta muestra es un proyecto de Oriana Eliçabe, producido por el ICIP, sobre las protestas pacíficas que tuvieron lugar en el parque Gezi de Estambul, en Turquía, en mayo del 2013. Jardines del Monestir, Sant Cugat del Vallès.

Martes, 6

Hans Knappertsb­usch. Exposición conmemorat­iva en el quincuagés­imo aniversari­o de la muerte de este director (1888-1965). Vestíbulo del teatro Metropol, Tarragona (inauguraci­ón, 19.30 horas).

Miércoles, 7

#Asiabcn, la mirada asiática de la

Barcelona. #Asiabcn es un webdoc que pone en valor la diversidad de las personas de origen asiático de Barcelona. Espai Avinyó. Avinyó, 52, Barcelona.

Jueves, 8

Remaining Stains of summer. Primera exposición individual del artista y arquitecto franco-libanés Eric Goraieb. La obra de Goraieb se caracteriz­a por una simbiosis de texturas y materiales que se funden con fragmentos de manchas, trazos y formas. Galeria Addicted to Life. Pujades, 156 bis, Barcelona.

Signes a les pedres i a les pintures.

Obras de Josep Vernís. Se proyectan los documental­es Ordenar el caos, de Xevi Vila, e Ícar, de Arnau Vernís. La Casa de la Paraula. Rosselló, 154, Barcelona (19.30 horas).

Viernes, 9

Grow On: 30 Años Sensi Seeds.

Nueva exposición temporal. Cara a cara. El retrato en la colección Foto Colectania 49 grandes fotógrafos españoles y portuguese­s muestran una selección de retratos en esta Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum. Ample, 35, Barcelona.

Re-cycle. Andreu Pérez expone obras realizadas a partir de desperdici­os de una sociedad consumista. Casa Gòtica. Plaza de la Església, 4, Argentona (inauguraci­ón, 20 horas). exposición comisariad­a por Pepe Font de Mora. Fundación Foto Colectania. Julián Romea, 6, Barcelona (inauguraci­ón, martes, 6, 20 horas).

 ?? ALBERTO GARCÍA-ALIX ??
ALBERTO GARCÍA-ALIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain