La Vanguardia (1ª edición)

“Nos faltó precisión”

Rafa Benítez achaca el empate a “dos errores puntuales”

- MADRID Redacción

Rafa Benítez es tan parco explicándo­se como rácano en sus planteamie­ntos tácticos. El técnico madridista, sin ápice de autocrític­a, atribuyó el empate logrado por el Atlético en el tramo final del partido “a dos errores puntuales” y al hecho de “no saber aprovechar las contras”. Ni falta de ambición, ni ausencia de juego constructi­vo, ni propuestas atrevidas. “Tal y como ha ido el partido hemos perdido dos puntos; cometimos dos errores, en el penalti y en la jugada del 1-1, ellos han apretado, y a nosotros nos ha faltado la precisión para sacar una buena contra. No hemos aprovechad­o las salidas al contragolp­e, que se han quedado en nada porque nos ha faltado el último pase”, resumía Benítez.

“En el segundo tiempo no estuvimos acertados, nos faltó hacer otro gol, fallamos en el penúltimo o el último pase. En el primer tiempo, el equipo estuvo bastante bien y ha jugado para ganar”, destacaba el técnico del Real Madrid, que restaba méritos al rival. “En los últimos 15 minutos el Atlético ha empujado, pero nosotros hemos controlado casi todo el partido. Nos ha faltado precisión”, insistía Benítez, que no quiso manifestar­se sobre el conservadu­rismo de su equipo echándose atrás.

Al otro lado de la trinchera, Diego Pablo Simeone considerab­a que su equipo había merecido más. “Estuvimos muy cerca de ganar el partido, por ocasiones de gol, que es de lo que va el fútbol, tuvimos más que ellos”, señalaba el argentino, satisfecho del quinto puesto que ocupa el Atlético en la Liga. “Creo que 13 puntos no son malos números. Es un punto importante, pero nos quedamos con la sensación de que pudimos ganar”, reiteraba el Cholo.

Entre los jugadores, las sensacione­s eran similares a las de sus técnicos. Para el meta madridista, Keylor Navas, la clave del partido fueron los errores. “Queríamos ganar y tuvimos el partido para ganarlo, pero al final es un punti- to que se suma, hay que valorarlo. Cometimos un descuido, y en este tipo de partidos los errores se pagan caro”, señalaba el costarrice­nse, que se quejaba del planteamie­nto local. “Intentamos jugar, pero ellos estaban muy atrás, esperando el error, y así es difícil cuando el rival está encerrado”.

Sobre el penalti parado a Griezmann, el segundo que detiene en esta Liga, Navas descubría el truco: “Esas jugadas las estudiamos, pero también Dios está ahí conmigo, Dios me ha ayudado a parar el penalti”.

Por el Atlético, Luciano Vietto se daba por satisfecho por “poder rescatar un punto”. “Hicimos méritos para la victoria, pero no alcanzó. Ha sido un partido con mucha tensión, hicimos un buen encuentro y pudimos llevarnos la victoria”.

EL ‘TRUCO’ DE NAVAS “Dios está ahí conmigo y me ha ayudado a parar el penalti”, explicaba el meta, que ha parado dos

 ?? DANI DUCH ?? Giménez remata de cabeza ante Varane, Cristiano y Ramos
DANI DUCH Giménez remata de cabeza ante Varane, Cristiano y Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain