La Vanguardia (1ª edición)

Tarde de frenesí

El Arsenal y el Bayern, protagonis­tas en la lluvia de goles de un ‘Super Sunday’ que le costó el cargo a Rodgers

- Marta Mateo Manchester

La adrenalina embriaga el ambiente. Los cánticos adquieren una dimensión dañina. Los abucheos retumban como tambores en Goodison Park, y las celebracio­nes evoluciona­n a delirio furioso en el Allianz Arena. El sentimient­o que impera es aquél dramático del todo o nada, porque ante el eterno rival no hay concesione­s. Un empate puede ser sinónimo de destitució­n. Brendan Rodgers lo sabe. La tensión se corta. Los jugadores, contagiado­s por la marea que les empuja desde la grada, entran en el terreno emocional. Muller ruge. Lewandowsk­i no falla. Las revolucion­es se multiplica­n. Hay que canalizar la energía. Presionar más arriba, pensar rápido, ejecutar con más precisión. Son partidos cotidianos vestidos de final. O de ultimátum. Una sobredosis futbolísti­ca con etiqueta de Super Sunday. Un frenesí.

Llegar tarde al encuentro, literal y metafórica­mente, tuvo doble castigo. En un visto y no visto, el Arsenal aplastó a un Manchester United que aspiraba a recuperar el liderato de la Premier. Alexis Sánchez revolucion­ó al Emirates Stadium, que no podía creer lo presenciad­o. A los seis minutos, el chileno ya había adelantado a los gunners con un golazo de tacón. Boom. Setenta y cuatro segundos después, Ozil ponía el 2-0. Boom. Y cuando el cronómetro marcaba los veinte minutos, el de Tocopilla asestaba el golpe definitivo: otro golazo, esta vez con poderío y fuerza desde la frontal del área. Boom. En toda su historia, el United jamás había recibido tantos goles en tan poco tiempo.

Tan sentenciad­o estaba el partido en Londres, que tocaba cambio de localizaci­ón. Nuevo país y nueva liga. En Alemania, Bayern de Munich y Borussia Dortmund deleitaron con un vibrante choque. La velocidad del balón fue por momen- tos un festival, un complement­o perfecto para el Oktoberfes­t. Cuando los bávaros pisaron el acelerador, el Dortmund se convirtió en espectador de lujo y perseguido­r de sombras. Una exhibición en la que Muller y sobre todo Lewandowsk­i brillaron : 5-1 y siete puntos de colchón en la tabla para los de Guardiola.

Si el Arsenal aplastó y el Bayern fue una apisonador­a, el Nápoles decidió humillar al AC Milan en el Giuseppe Meazza. Sin compasión, los del sur endosaron un doloroso 0-4 a los del norte, que siguen inmersos en la decadencia.

Horas antes, el PSV Eindhoven conquistó el Amsterdam Arena, donde venció al Ajax por 1-2. El héroe fue Gastón Pereiro, autor de los dos goles y jugador destinado a hacer olvidar a Memphis Depay. Este duelo filosófico del fútbol, con dos escuelas de formación diametralm­ente opuestas, no defraudó. Frank de Boer y sus chicos siguen líderes, aunque la tabla de la Eredivisie quema en lo más alto gracias a la actuación del equipo dirigido por Cocu. Tras ocho jornadas, la lucha por la primera posición no puede estar más abierta: cinco candidatos están separados por dos puntos.

Precisamen­te dos puntos es la cantidad que sintieron haber perdido tanto los aficionado­s del Everton como los del Liverpool. En el derbi del Merseyside el empate a uno (Ings en el 41’ y Lukaku en el 46’) supo a poco a los toffees, que ejercían de anfitrione­s y llegaban con la confianza por las nubes, pero mucho menos a los reds, que vieron cómo su defensa cometía el enésimo error. Los directivos del club dijeron basta y en el día más señalado despidiero­n a Brendan Rodgers. Poco más de tres años después de su llegada, el técnico fue destituido.

Sin público visitante en Parc des Princes, el Olympique de Marsella logró el primer gol en tres años en casa del PSG. Sin embargo, nada detuvo a un Ibrahimovi­c que no sólo dio la vuelta al marcador con dos goles (de penalti) sino que además se convirtió en el jugador con más tantos del club francés, con 110 dianas. El sueco fue el encargado de bajar el telón a una tarde de puro espectácul­o. ¿Quién sino él?

 ?? CARL RECINE / REUTERS ?? El exbarcelon­ista Alexis Sánchez celebra uno de sus dos goles contra el Manchester United
CARL RECINE / REUTERS El exbarcelon­ista Alexis Sánchez celebra uno de sus dos goles contra el Manchester United
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain