La Vanguardia (1ª edición)

El Barça sufre para lograr el primer triunfo a domicilio

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

TRIUNFO CORAL Jícha, Víctor, Entrerríos y Lazarov se reparten el liderazgo ofensivo de un Barça que va cogiendo tono

Las palabras proféticas de Xavi Pascual –“esta Champions es una burrada, hostias serán pocas para quedar primero de grupo y ganar fuera estará muy caro”– se cumplen semana a semana. El Barça Lassa sufrió muchísimo para ven- cer en la pista del Pick Szeged, el subcampeón húngaro, y apuntarse el primer triunfo a domicilio en la Liga de Campeones, tras perder en el primer desplazami­ento (RheinNecka­r). El conjunto blaugrana es ahora tercero del grupo B, en el que el Vardar sigue líder invicto.

La victoria en Szeged fue un triunfo coral del equipo de Pasqui, que supo apretar los dientes y sobreponer­se a un rival muy correoso y un escenario caliente, el Varosi Sportcsarn­ok, con 3.200 espectador­es, donde ya había caído el Kielce, semifinali­sta del 2015, en la primera jornada.

El Barça supo rehacerse de un primer acelerón húngaro (7-4) con un tiempo muerto de Pascual en el que advirtió a sus jugadores del problema del repliegue defensivo para frenar el contragolp­e del Spanish Szeged de Pastor, Sierra, Mindegia, Antonio García y los viejos conocidos de la Asobal Kallman y Thiagus Petrus. El conjunto blaugrana reaccionó con bravura, con más orden defensivo, cinco paradas seguidas de Saric y mayor acierto ofensivo, y se disparó con un parcial de 2-6 hacia su primera ventaja (9-10), que mantuvo al lle- gar al descanso (12-13) con un gol de Jallouz.

En el segundo tiempo, el Barça intentó distanciar­se aferrándos­e a una buena dirección de Raúl En- trerríos (12-15, 17-20), pero el Pick Szeged se mantenía a flote con los cañonazos de Balogh y Kallman (7 goles cada uno), que obligaban a Pasqui a pedir otro tiempo revitali- zador con el 24-25 a falta de 6 minutos. Entró Gonzalo Pérez de Vargas y los pesos pesados asumieron la responsabi­lidad: Jícha marcó su 5.º gol, Lazarov robó un balón decisivo y anotó dos goles clave para no entrar en pánico (25-27, 2729), Entrerríos marcaba, repartía y recuperaba, y Víctor Tomàs remataba el triunfo con el 28-30 a 3s, en un final muy bien jugado. El remozado Barça post Karabatic y Rutenka va engrasando la maquinaria.

Barcelona Lassa: Saric (Gonzalo), Víctor Tomàs (5), Kopljar (1), Sorhaindo (2), Viran Morros, Jícha (5), Sigurdsson (3, 1p); R. Entrerríos (5), Lazarov (5), Syprzak, Gurbindo, Noddesbo (2), Sarmiento (1) y Jallouz (1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain