La Vanguardia (1ª edición)

Casademont busca socios para impulsar sus exportacio­nes al 70% de las ventas

- BARCELONA Europa Press

El fabricante de fuets y productos de charcuterí­a Casademont quiere que el 70% de sus ventas proceda de mercados exteriores dentro de tres años, frente al 55% actual, lo que conllevará exportar regularmen­te a 70 países frente a los 50 actuales. El foco está puesto en India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Casademont, una firma con más de 60 años de antigüedad, facturó 43 millones de euros en el 2014 y la previsión para este año es aumentar este resultado alrededor de un 2%.

Según Francesc Gómez, director general de la firma, la apuesta por la internacio­nalización, iniciada en 1992 en la UE y Europa del Este, no se centra únicamente en buscar un socio distribuid­or especializ­ado en el sector cárnico de cada país, sino también en replicar el modelo probado en Rusia, donde Casademont se ha convertido en el único productor español capaz de vender allí y de capear el veto ruso.

La firma gerundense cerró a finales del año pasado un acuerdo con la empresa Atria Russia, de capital finlandés y con plantas de elaboració­n en San Petersburg­o que permiten al fabricante catalán continuar vendiendo sus productos en el mercado ruso. Ahora, la estrategia de la compañía es replicar el modelo aplicado en Rusia en otros mercados de difícil acceso, pero atractivos para el consumo de los productos Casademont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain