La Vanguardia (1ª edición)

Los primeros cien días de la nueva princesa sueca

La discreta conducta de Sofia Hellqvist, la esposa de Carlos Felipe, enamora a todos

- JOSEP SANDOVAL Barcelona

Se ha cumplido ya el tradiciona­l periodo de gracia, de cien días desde que la monarquía se socializó un poco más en tierras nórdicas convirtien­do a una guapa muchacha surgida de la popularida­d televisiva en un nuevo miembro de la corte de Bernadotte.

Allí ya están acostumbra­dos a ello, la reina Silvia era azafata en los JJ.OO. de Munich en 1971, don- de el entonces príncipe se enamoró de ella. Victoria, la heredera, se casó con su monitor de gimnasia, y su hermana Magdalena, con un financiero. A Carlos, amante de la fiesta y los deportes, le tocó la parte más lúdica: enamorarse de una concursant­e televisiva que con unas braguitas y una pitón logró ser miss Slitz, revista para caballeros, y participar en un reality , Paradise hotel, en el 2004.

Tan pronto Carlos Felipe la conoció, dejó a su novia, Emma Per- nald, y se fue a vivir con ella. Nadie creyó en la relación, pero la oposición fue tal, desde todos los ámbitos, que llegaron al altar el 13 de junio pasado superando con éxito superlativ­o todos los obstáculos.

Desde entonces su conducta ha sido ejemplar, derrotando abrumadora­mente a quienes trataron de denostarla. Ahora, desde su nuevo papel de duquesa de Wärmland, Sofia se esmera en dejar poso en sus actitudes amables, tarea fácil pues en realidad su pre- sencia no encierra compromiso alguno y sonreír parece su único objetivo a la vista.

Las últimas imágenes que nos han llegado de la pareja feliz la sitúa en la mina de cobre de Falun, donde escribiero­n sus nombres en una galería, se pusieron unos mandiles para hacer pan y han adoptado sentidas posturas cuando, en Dalarna, en la región de Borlange, han saludado a los refugiados que han llegado a Europa escapando de los confictos en sus países. Se mostraron especialme­nte cariñosos con los más pequeños y la atención especial a una niña fue motivo para alimentar los rumores de un emba- razo que le endosan a Sofia desde el día de la boda. Tras ese fecha, la pareja estuvo un mes en las islas Fiji como viaje de novios, se bañó en Eivissa y presidió la apertura del Sínodo General de Upsala. También asistió a un concierto a beneficio de los refugiados sirios, y se acercó hasta la región de Wärmland, cuyo ducado dispone, y se trasladó al pabellón de la reina del palacio de Rosendal, ya que su residencia prevista, Villa Solbacken, tenía aluminosis.

 ??  ?? Actividade­s. Los príncipes en sus últimas actividade­s: en su visita a Dalarna, en la región de Borlange, y en la apertura del Sínodo General de Upsala
Actividade­s. Los príncipes en sus últimas actividade­s: en su visita a Dalarna, en la región de Borlange, y en la apertura del Sínodo General de Upsala
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain