La Vanguardia (1ª edición)

La tendencia al sobrepeso no es solo cuestión de calorías

El sobrepeso como causa de un desequilib­rio hormonal

-

El sistema endocrino es complejo y el sistema metabólico no funciona igual para todos. Además, numerosos factores pueden desequilib­rar el sistema hormonal, como ciertos hábitos alimentari­os, el estrés, la píldora anticoncep­tiva, el embarazo, la menopausia o algunos tipos de medicación. “Y, como consecuenc­ia, la ingesta de alimentos se convierte en grasa en lugar de energía”, explica Ángeles Valls, nutricioni­sta en Mi Última Dieta en Barcelona.

Entre cinco y siete kilos al mes

Respaldada por el equipo médico de Cure4Life, en Holanda, Valls cuenta con más de siete años de experienci­a trabajando con el programa nutriciona­l de Mi Última Dieta, que corrige el desequilib­rio hormonal utilizando la alimentaci­ón como única medicina, sin pastillas ni batidos. La clave reside en las cantidades y combinacio­nes de alimentos. En base a un análisis de sangre, el historial médico y un cuestionar­io exhaustivo, el equipo médico de Cure4Life prepara un programa personaliz­ado para cada persona. “Conseguimo­s que los clientes pierdan peso a un ritmo de entre cinco y siete kilos al mes, de forma natural y sin pasar hambre”, apunta Valls, quien asegura que, aunque ya haya ayudado a más de 4.000 clientes, todavía le sorprende “lo bien que funciona el programa, incluso para aquellos individuos que tienen mucha dificultad para perder peso”.

A sus 58 años, la nutricioni­sta explica su secreto: “Una correcta alimentaci­ón es la base de una buena salud. Para gozar de un aspecto sano, tenemos que cuidarnos por dentro. Yo llevo muchos años viviendo según los principios de Mi Última Dieta y me encuentro fantástica. Estoy en forma y tengo mucha energía”.

¿Cómo mantener el peso ideal?

“Corregir el desequilib­rio hormonal y conseguir un peso saludable es sólo el comienzo –previene Valls–. El verdadero éxito llega cuando nuestros clientes pueden mantener su peso ideal por mucho tiem- po”. Y es que durante el tratamient­o los clientes aprenden las bases de una correcta alimentaci­ón y entienden qué hábitos alimentari­os pueden desequilib­rar su sistema endocrino. “Además –añade Valls–, trabajamos las posibles causas psicológic­as y emocionale­s. Y, para completar el tratamient­o, enseñamos técnicas especiales para mantener el peso entre parámetros de dos kilos, complement­ándolo con controles en los meses posteriore­s”. Mi Última Dieta, asimismo, ofrece una consulta informativ­a gratuita sin compromiso.

Si hay desequilib­rio hormonal, la ingesta de alimentos se convierte en grasa, no en energía Mi Última Dieta corrige el desequilib­rio hormonal utilizando sólo la alimentaci­ón

 ??  ?? La nutricioni­sta Ángeles Valls atiende a un paciente de Mi
Última Dieta
La nutricioni­sta Ángeles Valls atiende a un paciente de Mi Última Dieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain