La Vanguardia (1ª edición)

Una cesión de lujo

- Juan Antonio Casanova

Por debajo de los cinco o seis primeros, hay mucha igualdad en la Liga, lo que de momento incluye a algunos de los equipos en apariencia más flojos, y buena parte de los encuentros tienen una decisión imprevisib­le. El Betis jugaba en casa tras dos victorias consecutiv­as; el Espan- yol, fuera tras perder dos partidos seguidos. En teoría, los sevillanos eran favoritos. Resultado: 1-3. Y, más importante que eso, notable partido de los de Sergio González.

Por ese misma igualdad, a menudo todo se decide por un pequeño detalle. Ayer, no. A no ser que se considere un detalle el hecho de que fuera finalmente el Espanyol, y no el Betis, el que consiguió la cesión del codiciado Marco Asensio.

Lo escribimos ya –y no tiene ningún mérito– el mismo día de su debut en Primera. El jugador del Real Madrid ( felicidade­s a los negociador­es del Barça, que lo tenían prácticame­nte fichado) dio ayer tres pases de gol. De gol de verdad; de los tres que marcó el Espanyol. Uno de falta, otro en contraataq­ue y el último en el área. Y pudieron ser cuatro, si a Caicedo (otro partidazo y tercer tanto en la Liga, después de marcar en los dos partidos de su selección) no se le va fuera por centímetro­s el remate en el 76, en otro servicio de lujo del exmallor- quinista, que posee la rarísima capacidad de sacar prácticame­nte de la nada una situación muy favorable. Me repito: Marco Asensio no es ya una promesa; será una de las estrellas de esta Liga.

Pero también fue una gran noche para Pau López, que acalló las estupidece­s que ha tenido que escuchar últimament­e, mucho más allá de lo tolerable, de aficionado­s de su propio equipo (?). Otra muestra de que el Espanyol es un club medio o pequeño (de tamaño), pero con una desproporc­ionada capacidad de suscitar críticas internas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain