La Vanguardia (1ª edición)

Test parisino para el Madrid

El PSG de Ibrahimovi­c pelea con los blancos por el primer puesto del grupo

- CARLOS NOVO Madrid

La primera gran cita europea del curso le llega hoy al Madrid en París, donde le espera un PSG ambicioso con el que disputa la primera plaza del grupo. Para el Madrid, sin la urgencia de la clasificac­ión, el partido es ideal para despejar dudas. Ha recuperado el liderato en la Liga, pero su juego no acaba de enamorar y su enfermería sigue muy poblada. Benítez no podrá disponer de cuatro titulares: Benzema, James, Bale y Pepe, que no han viajado. Ramos y Modric sí lo han hecho, pero su concurso no es seguro pues acaban de salir de sendas lesiones.

A la búsqueda de una mayor identidad en el juego, Benítez argumenta una y otra vez que el equipo va por buen camino. La estadístic­a defensiva parece demostrarl­o (sólo ha encajado dos goles en diez partidos entre Liga y Champions) pero lo cierto es que al Madrid le rematan como siempre –10,6 de promedio por encuentro– y por ahora se ha salvado por el momento excepciona­l de Keylor Navas (que ha parado dos penaltis) y por haber jugado con rivales de poca entidad, con excepción de las salidas a San Mamés y el Vicente Calderón.

El partido de hoy será también muy especial para Di María, el mejor jugador de la final de Lisboa hace dos años, que se verá por primera vez con sus excompañer­os. El argentino ha sido el último fichaje estelar de un PSG cargado de figuras, con Ibrahimovi­c a la cabeza, que ha invertido 550 millones en futbolista­s desde que en junio del 2011 lo comprara el emir de Qatar, Tanim bin Hamad Al Thani. El talonario le ha servido para dominar desde entonces la liga francesa, pero le ha dado poco rédito en la Champions, donde su mayor logro fue eliminar la temporada pasada al Chelsea. Para es- ta noche, Laurent Blanc tiene la baja del brasileño David Luiz.

En Mestalla el Valencia dio un paso más hacia la clasificac­ión al ganar 2-1 al Gante en un partido resuelto con un autogol a falta de un cuarto de hora, en una jugada en la que un centro de Joao Cancelo botó en el larguero, el rechace fue a Gayá, cuyo disparo dio en el cuerpo de Mitrovic. La gran sorpresa de la noche fue la derrota del Bayern a manos del Arsenal gracias a un gol de Giroud en el minuto 77 y otro de Özil en el 89. Empate sin goles para el Chelsea de Mou ante el Dinamo de Kiev. El Oporto de Casillas ganó 2-0 al Maccabi.

 ?? TONY OBRIEN / REUTERS ?? Özil celebra con sus compañeros el segundo gol del Arsenal ante el Bayern
TONY OBRIEN / REUTERS Özil celebra con sus compañeros el segundo gol del Arsenal ante el Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain