La Vanguardia (1ª edición)

Vuelve Cheryshev

El ruso podría jugar con el Valencia la semifinal frente al Barça

- CARLOS NOVO Madrid

El mercado de invierno del 2016 no deparó grandes sorpresas. Casi todos los llegados en el último día fueron cesiones. El único movimiento de los grandes clubs españoles anoche fue la cesión del ruso Denis Cheryshev al Valencia, algo que ya anticipó Zinedine Zidane en su rueda del prensa del domingo. Cheryshev apenas había tenido minutos con Rafa Benítez y tampoco había contado para el nuevo técnico francés. Se da la circunstan­cia de que el jugador podría disputar ya mañana la ida de la semifinal de la Copa frente al Barcelona si Gary Neville le convoca con su nuevo equipo. Fue justo su alineación con el Madrid en la ida de la eliminator­ia contra el Cádiz la que supuso la eliminació­n de la competició­n del equipo blanco porque Cheryshev arrastraba una sanción de la temporada anterior con el Villarreal, algo que nadie advirtió en el Real Madrid.

El club blanco hubiera preferido que Cheryshev recalase en algún equipo de la Premier para no pasar el trago de ver al ruso disputando la Copa. El Madrid recibió dos ofertas: una del Sevilla, donde el padre del jugador es uno de los ayudantes de Unai Emery y donde ya había jugado hace dos temporadas, y otra del Valencia, por la que finalmente se decantó. El equipo de Peter Lim que entrena Neville acumula ya once jornadas sin ganar en la liga.

El Madrid también estuvo hasta el último momento buscando en el mercado por si encontraba un lateral izquierdo barato para crearle más competenci­a a Marcelo. No lo encontró. El club tam- bién recibió ofertas por Nacho, la más importante del Roma, su rival en la Champions, pero optó por conservar al jugador. Un caso parecido fue el de Lucas Vázquez, el revulsivo preferido para Benítez que es carne de banquillo o de grada con Zidane.

En el Barcelona no hubo movimiento­s y se limitó a inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal, fichados en el pasado verano. En el capítulo de las cesiones el lateral canterano Martín Montoya pasó del Inter, donde apenas ha tenido oportunida­des, al Betis.

El lateral Martín Montoya, que el Barcelona tenía prestado al Inter, acabará la temporada en el Betis

En el Atlético de Madrid tampoco hubo sorpresas de última hora. El club del Manzanares ya fichó en verano y ha inscrito ahora a Matías Kranevitte­r procedente del River e incorporó a principios de enero al centrocamp­ista Augusto, lesionado en los ligamentos para dos meses en el Camp Nou. El Atlético cedió el domingo al Valencia a su lateral Siqueira, que no ha contado para el Cholo. El club de Peter Lim cedió por su parte a Orban al Levante, el otro club de la ciudad.

El Sevilla se reforzó con dos ex del equipo: Fazio y Diogo, los dos procedente­s de la liga italiana. El Rayo también movió el mercado con otro regreso, el del centrocamp­ista catalán Piti. Otro de los semifinali­stas de la Copa fichó a Marcelo Díaz procedente del Hamburgo, pero retuvo a Nolito, pretendido por el Barcelona.

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Denis Cheryshev
KIKO HUESCA / EFE Denis Cheryshev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain