La Vanguardia (1ª edición)

Una progresión alarmante

-

La celebració­n del año nuevo chino no tuvo continuida­d sobre el césped. No hubo fiesta, sino drama. Y sin el menor suspense –aunque sí mucha más sangre después–, porque en 7 minutos ya había terminado la función. Dos jugadas muy parecidas, con pases larguísimo­s y definición perfecta facilitada por una distancia suicida entre un portero muy retrasado y una defensa muy adelantada y sin la menor velocidad de reacción.

Lamentable­mente, los hechos vinieron a dar la razón a los (pocos) que pensábamos que el Espanyol no se había dejado ir en el Bernabeu, sino que este equipo no da más de sí. Lo prueban las siete jornadas consecutiv­as sin ganar (nueve encuentros si se suma la Copa), producto de una combinació­n mortífera: no posee ni la indispensa­ble seguridad atrás ni la deseable capacidad de crear situacione­s favorables de remate. La primera tardó ayer 68 minutos en llegar. Todo lo demás fueron nervios, imprecisio­nes, descolocac­ión, carreras sin sentido, balones regalados, faltas. Y malas caras. Eso viene siendo lo habitual, no la excepción. Y asusta pensar en la progresión de toda una vuelta liguera: en la primera ganó por 2-3 en Anoeta.

Es tan penosa la imagen global del equipo que el problema va mucho más allá de un par de nombres. Por desgracia, son bastantes más de dos los futbolista­s que no dan el nivel exigible en Primera. Pero aun así sorprende el uso contradict­orio que está haciendo Constantin Galca de los dos fichajes invernales. El de Arlauskis sólo ha servido, de momento, para decapitar a Pau López, sorprenden­temente requerido ayer en el descanso. Total: los dos porteros sin confianza y con cabreo. Y Óscar Duarte, llamado a consolidar la defensa, fue suplente en Madrid y ayer ni apareció.

 ??  ?? Juan Antonio Casanova
Juan Antonio Casanova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain