La Vanguardia (1ª edición)

Las bodas de ensueño y playeras de Rosa Clará

La diseñadora inauguró ayer la Barcelona Bridal Week

- ISABEL CLARÓS Barcelona

Antes de empezar el desfile, Rosa Clará explicó que las mujeres que acuden a su firma para que las vista el día de su boda es porque “les gusta la sencillez sin excesos, que es nuestro estilo desde hace 21 años”. Aunque asegura que los vestidos nupciales no son ajenos a los vaivenes de la moda. Según la diseñadora, actualment­e hay dos perfiles de novias: “Las que siempre han soñado con una gran boda y las que prefieren casarse en la playa. Por tanto, las primeras suelen decantarse por faldas voluminosa­s y las segundas por vestidos más ligeros. Estas dos tendencias son la base de su colección para el 2017 que presentó ayer en el desfile que abrió la Barcelona Bridal Fashion Week de este año.

Entre los invitados estaban Sofía de Habsburgo, las modelos Eugenia Silvia y Cindy Kimberly (la chica que enamoró a Justin Bieber en Instagram), Sara Verdasco, la hermana del tenista que se casa este verano, y Antonella Rocuzzo, Daniella Semaan (con su móvil) y Melissa Jiménez, parejas de Messi, Fábregas y Bartra. Además, las actrices Ana Fernández, Julia Creus, Aida Flix, la miss Mundo Mireia Lalaguna, las nadadoras Erika Villaécija y Thais Henríquez y la pareja del torero Julio Benítez, Isabel Jiménez. También estaba el conseller de Empresa i Coneixemen­t, Jordi Baiget. Dani Alves, de esmoquin blanco y pajarita, miraba a su prometida Joana Sanz, en la pasarela, que fue la más aplaudida; más incluso que la norteameri­cana Alexis Ren, quizás porque con coleta y vestida de novia no parecía la joven con bikini y look playero que consigue millones de likes con su novio Jay Alvarrez.

La colección que presentó Rosa Clará juega con dos líneas: una de siluetas fluidas y otra más volumétric­a. Las espaldas continúan siendo protagonis­tas y las adorna con motivos joya elaborados en hilo de plata y cristales. En cuanto a los tejidos, por primera vez Clará utiliza el cloqué, además del crepe de seda, la muselina, el tul y las superposic­iones de encaje y chantilly metalizado que añade destellos luminosos, para que la novia brille más que nunca en su gran día.

En la pasarela, la modelo más aplaudida fue Joana Sanz, novia de Dani Alves, que estaba en primera fila

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Alexis Ren, en la salida final con un vestido escote palabra de honor, falda voluminosa y lazo tulipán
LLIBERT TEIXIDÓ Alexis Ren, en la salida final con un vestido escote palabra de honor, falda voluminosa y lazo tulipán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain