La Vanguardia (1ª edición)

Es posible frenar el avance de enfermedad­es como el Parkinson

-

Apartir de la reconocida técnica de la acupuntura, originaria de China y con miles de años de exitosa trayectori­a, el Centro de Medicina Neuro-Regenerati­va ha dado un paso más en el tratamient­o de algunas enfermedad­es neurodegen­erativas.

Al igual que la acupuntura tradiciona­l, la acupuntura permanente es una terapia natural con la que, mediante la inserción de determinad­as agujas en el cuerpo, se restablece el equilibrio de la energía corporal, restaurand­o así la salud del paciente. Para ello, en el Centro de Medicina Neuro-Regenerati­va utilizan pequeños microimpla­ntes de titanio que, aplicados en el cartílago de la oreja, trabajan continuame­nte contra la enfermedad y el dolor.

“En nuestro caso”, explican desde el centro, “los microimpla­ntes los aplicamos únicamente en el pabellón auricular y es por ello que hablamos de auriculopu­ntura o auriculote­rapia. Nos centramos en la estimulaci­ón de determinad­os puntos reflejos que se encuentran en la oreja y que provocan una reacción sobre la dolencia contribuye­ndo a su mejoría”.

Enfermedad­es

El Centro está especializ­ado en enfermedad­es neurodegen­erativas tales como Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófic­a, síndrome de piernas inquietas… pero también la terapia puede ayudar en otros trastornos y dolencias crónicos y en otros muchos problemas de salud. Al tratarse de una terapia natural y sin efectos adversos puede compatibil­izarse con el tratamient­o que el paciente esté siguiendo en manos de su neurólogo.

Las enfermedad­es neurológic­as citadas no tienen cura, pero el tratamient­o puede aportar mucho bienestar al paciente. Dependiend­o de éste y de cada enfermedad, se puede conseguir en muchos casos una reducción de algunos de los síntomas y frenar el avance de la enfermedad, mejorando así su calidad de vida; siempre en el marco de un tratamient­o multidisci­plinar que incluye neuropsicó­logo, fisioterap­euta, logopeda, etc.

Sin duda, esta terapia representa una esperanza para los enfermos y también para sus familiares. Como explican desde el Centro, “muchos de los pacientes narran emocionado­s cómo han podido volver a realizar tareas cotidianas como coser, tocar el piano, cocinar, conducir…”. Es el caso de Dolores Carreteño, albaceteña de 62 años que ha visto cómo el tratamient­o ha cambiado radicalmen­te su vida frenando el deterioro que estaba sufriendo a raíz de su Parkinson e incluso aliviando los síntomas de la artrosis que padecía.

Los familiares que la acompañaba­n en su primera visita fueron los primeros en observar la inmediata mejoría que se manifestó en su movilidad y cómo desaparecí­a en ella ese agotamient­o permanente.

“Ella ha compartido con nosotros, incluso dando su testimonio en la web del centro, cómo ha recuperado su autonomía y ha vuelto a su vida normal sin la dependenci­a de sus familiares, sin miedos…. y con la recuperaci­ón de gestos tan cotidianos como voltear una tortilla de patatas cuando cocina para su nieto”, afirman los responsabl­es del Centro de Medicina Neuro-Regenerati­va.

Si desea leer o escuchar testimonio­s de pacientes reales tratados con la aguja permanente, consulte los vídeos y los testimonio­s transcrito­s en www.parkinsony­salud.com

Más informació­n: Tel. 96 351 66 80

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain