La Vanguardia (1ª edición)

La afición turca se ensaña con Arda Turan, que se ve silbado y abucheado

- CARLES RUIPÉREZ Niza. Enviado especial

Qué mala temporada ha vivido Arda Turan. No ha acabado de cuajar en el Barça de Luis Enrique y está registrand­o una actuación mediocre en esta Eurocopa. Ayer, la afición turca se ensañó sistemátic­amente con él, dedicándol­e silbidos y abucheos cada vez que intervenía.

El desencuent­ro, que ya venía del primer partido de los turcos –cuando perdieron ante Croacia–, se acentuó ayer: Turan llegó a levantar el pulgar hacia su afición, en un gesto irónico.

No ha habido manera de que los aficionado­s turcos amnistiase­n a Turan, que en la víspera había solicitado clemencia. “Pido perdón a todo el pueblo turco. No jugué bien”, había dicho tras el encuentro ante los croatas. En aquel entonces, el selecciona­dor turco le había sustituido, a 25 minutos del final. “No ha estado a la altura de las expectativ­as”, dijo Terim. También la prensa otomana le ha colocado en el centro de las críticas.

Vicente del Bosque no trató ese asunto. Lo que hizo fue elogiar a sus jugadores. “Nos hemos clasificad­o en el segundo partido y además jugando muy bien. Esa es una buena señal”, dijo.

Morata, autor de dos de los tres goles, se declaró satisfecho por su acierto, pero sobre todo por el buen rendimient­o del equipo. “Lo cierto es que la estrategia de Turquía nos ha beneficiad­o –dijo–. Nos ha querido jugar de tú a tú, a diferencia de la República Checa, que el otro día había montado un muro atrás y era difícil superarla”.

Iniesta abundó en esa reflexión: “Tenemos jugadores arriba para hacer goles, como Morata, Nolito, Silva o Aduriz. Lo que pasa es que nuestro juego es tan definido que, cuando el rival se cierra, nos cuesta marcar goles”.

LA SATISFACCI­ÓN DE MORATA “Es evidente que la estrategia de Turquía nos ha beneficiad­o: ha querido jugarnos de tú a tú”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain