La Vanguardia (1ª edición)

Andorra considera que la gestión de la crisis de la BPA ha sido ejemplar

- PAU ECHAUZ La Seu d’Urgell

El cap de Govern de Andorra, Antoni Martí, aseguró ayer que la gestión que su administra­ción ha hecho de la crisis de la Banca Privada d’Andorra (BPA) ha sido “ejemplar”, ya que ha solventado con éxito esta difícil situación sin que costarle un euro a los contribuye­ntes. Martí, que participó en las jornadas empresaria­les de La Seu, razonó que la gestión política significa “tomar decisiones en condicione­s de incertidum­bre” y que en el actual contexto, “la no decisión, el inmovilism­o y el querer volver a un tiempo que no regresará es letal”.

“En estos momentos la peor decisión de todas es no tomar ninguna decisión”, ha afirmado, tras recordar que pocos gobiernos como el andorrano han tenido que tomar en los últimos años “tantas medidas de calado en tan poco tiempo”.

Martí indicó que Andorra ha hecho una apuesta decidida por abrir su economía, impulsando un programa de apertura, homologaci­ón y competitiv­idad que ya está dando sus frutos, y todo ello sin que el país haya perdido ni soberanía ni identidad. En este escenario de cambios, Andorra ha tenido que hacer frente a una grave crisis que ha amenazado los cimientos de su economía, como ha sido el caso BPA, entidad que en marzo del 2015 fue acusada por Estados Unidos de canalizar fondos del crimen organizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain