La Vanguardia (1ª edición)

La actuación de Sánchez

-

Varios eminentes y afamados líderes socialista­s han enviado claros mensajes a la ejecutiva del PSOE, pero esta ha hecho oídos sordos. Los actuales dirigentes, con Sánchez a la cabeza, dicen que no quieren nuevas elecciones y que estas no se van a celebrar. Dicen que su no a Rajoy no lo van a modificar por muchas presiones que reciban. Vistas así las cosas, sólo queda una salida: una vez que Rajoy fracase en su investidur­a, Sánchez intentará formar gobierno.

El gobierno preferido es el formado por PSOE-Podemos y Ciudadanos, muy difícil, pues sería pedir de nuevo a Rivera que dé un triple salto mortal. La segunda opción sería PSOE-Podemos y nacionalis­tas, fácil de pactar pero muy difícil de aceptar por los socialista­s andaluces y extremeños. Esta estrategia va a llevar al PSOE a un callejón sin salida, con el consiguien­te desgaste para su marca.

¿Por qué Sánchez actúa de esa manera? Algunos políticos, incluidos socialista­s, dicen que es para “salvar su culo”, ya que si no es presidente no volverá a ser elegido secretario general.

PEDRO MORANTE

Elx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain