La Vanguardia (1ª edición)

La Bisbal, escenario de un castell de vuit que no se había visto en 14 años

- JORDINA ARMILLA La Bisbal del P.

La Bisbal del Penedès fue escenario ayer de una excelente jornada castellera en la que se levantaron cuatro construcci­ones de la máxima categoría. Los Castellers de Vilafranca consiguier­on uno de los pocos castells que aún no tenían en su haber: el tres de vuit aixecat per sota, un prodigio técnico y de equilibrio que tan solo había logrado, hace 14 años, la Vella de Valls. Un castell excelente, pero no el mejor. Los de Vilafranca presentaro­n por primera vez el tres de nou amb folre i agulla, el quatre de nou amb folre y el pilar de set amb folre, pero tuvieron que renunciar al dos de nou amb folre i manilles.

La Vella de Valls también superó su mejor registro en la diada de ayer. Los rosados remataron el quatre de nou amb el pilar y coronaron el cinc de nou amb folre. Al igual que los verdes, su actuación les reportó dos placas al levantar estos dos castells inéditos en esta prestigios­a plaza del circuito casteller. La Vella también firmó el tres de nou amb folre inicial.

Por su parte, la Joves de Valls reservó fuerzas y cumplió con un programa más asequible con los dos castells básicos de nou y un cinc de vuit.

Las tres collas se volverán a encontrar el próximo 30 de este mes en Vilafranca, en la esperada cita de Sant Fèlix. También participar­án los Minyons de Terrassa, que siguen de vacaciones. Con los resultados de ayer, la afición ya sueña con jornadas históricas, con la posibilida­d de disfrutar de castells de deu antes de Sant Fèlix.

La Bisbal del Penedès ha sido escenario de la mejor diada del largo fin de semana, en el que los de Vilafranca y la Joves de Valls ya lograron castells de nueve pisos el sábado. El domingo fue el turno de la Jove de Tarragona, que levantó por primera vez un castell de nou en La Canonja.

 ?? . ?? Tres de nou amb folre i agulla
. Tres de nou amb folre i agulla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain