La Vanguardia (1ª edición)

CRUCIGRAMA

For­tuny Núm 10916

-

HORIZONTAL­ES 1 Así que aga­rra una mo­na se po­ne a es­tu­diar. De pu­ra ce­pa. 2 Se do­bla pa­ra ha­cer efec­to. Mu­jer de ha­cer fae­nas. No sim­pa­ti­za­ba con el es­ti­lo de vi­da es­par­tano.

3 Ado­ra­dos fru­tos de la ima­gi­na­ción hu­ma­na. Se opo­nen a los ciu­da­da­nos. 4 An­dar por el cir­co. Da mu­chas vuel­tas pa­ra ha­cer un agu­je­ro. Lar­go es­pa­cio de tiem­po. 5 Si hu­bie­ra te­ni­do un hi­jo ha­bría he­cho otra co­me­dia. El sa­rao de­sen­fre­na­do da co­lor a los pe­zo­nes. Ha­ce ta­blas.

6 Dos vo­ces pa­ra una pa­re­ja. Tie­nen po­ca den­si­dad. Ar­tícu­lo de pa­pel.

7 Si tie­ne un huer­to, ya pue­de mon­tar la tien­da. El es­te ha­cia el oes­te.

8 De día. Ha­cen que la so­lu­ción no im­pi­da se­guir la co­rrien­te. Mano de usu­re­ro. 9 Ac­ción pro­ve­cho­sa en el sen­ti­do de la in­ver­sión. Es­tu­dia có­mo ha­cer di­fe­ren­cia­cio­nes ra­cia­les y a me­nu­do só­lo en­cuen­tra se­me­jan­zas. 10 No es­tá bien vis­to que aban­do­nen la mo­ral. Uti­li­za la ro­ca co­mo una ra­na. Ul­ti­ma­men­te se in­cli­na por la man­ga an­cha. Prin­ci­pio de Pas­cal. 11 Tie­ne un pun­to de pi­can­te pa­ra que la car­ne re­sul­te más ten­ta­do­ra. Ca­pi­tal ára­be en el sen­ti­do de la in­ver­sión. En el Qui­jo­te no es­tán jun­tas. 12 La ter­ce­ra par­te de un mi­nu­to. Pue­blo que de­be su nom­bre a uno de los hi­jos de Lot. Ha­blan­do fran­ca­men­te es una bue­na afir­ma­ción. 13 Tro­zo es­co­gi­do de Ed­gar Allan Poe. Ra­ras ve­ces se que­da em­ba­ra­za­da por de­trás. 14 Con­co­mer, desa­zo­nar. Sa­li­da de ma­dre.

VERTICALES 1 Des­pués de me­ter la pa­ta nos ha­ce ex­cla­mar: de es­ta agua no be­be­ré. La úl­ti­ma co­mi­da em­pe­zan­do por el fi­nal. 2 In­si­núa una re­van­cha. Mu­jer que se ha­ce no­tar al con­se­guir enemi­gos. Ame­ri­cano de cor­tos al­can­ces. 3 En fin tie­ne sus lí­mi­tes. Con an­te­la­ción y en dos pa­la­bras. Uni­das por la san­gre. 4 Aguan­ta la mer­can­cía mien­tras se ex­hi­be. Ara­be de ar­mas to­mar. 5 Pres­ta ser­vi­cio en la au­to­pis­ta. Co­rrer a la in­gle­sa. Po­de­ro­so de­sin­fec­tran­te.

6 Un we­ber por me­tro cua­dra­do de­ja las te­las en mal es­ta­do. Se ha­ría una opi­nión del es­cri­to. De men­te.

7 Se unen pa­ra ha­cer un fa­vor. Cas­ti­go que obli­ga a mo­ver el tra­se­ro. Media ba­ra­ja que es­tá lle­na de co­pas. 8 Un­tar con gra­sa. Di­rán en­cu­bier­ta­men­te que se opo­nen al ze­nit. 9 Se­ñal que de­ja un ca­nu­to. Sa­ca la pie­dra y alar­ga la mano. Hay quien va has­ta Tú­nez pa­ra pes­car­lo.

10 Pa­si­llo que ro­dea la par­te pos­te­rior del pres­bi­te­rio. Pa­re­ce ma­la le­che. 11 No es­tá nun­ca quie­ta. Usar los dien­tes de una ma­ne­ra cor­tan­te. Dos go­tas de acei­te. 12 Olé y olé. Lle­va lo del ar­te fa­tal. El río se es­con­de pue­ril­men­te. 13 Sus ins­pi­ra­cio­nes nos ha­cen per­der el sen­ti­do. Fa­se as­cen­den­te. Mo­to de cua­tro rue­das.

14 Ni de­ma­sia­do feo, ni de­ma­sia­do ma­lo. Si se tie­ne bue­na vis­ta es fá­cil evi­tar­la.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain