La Vanguardia (1ª edición)

Buffett incrementa un 55% su participac­ión en Apple

El magnate apenas invierte en firmas tecnológic­as

-

NUEVA YORK Redacción y Europa Press El inversor más conocido del mundo, Warren Buffett, ha aumentado su participac­ión en la compañía tecnológic­a Apple un 55%. La operación es relevante en tanto en cuanto, hasta el pasado mes, el inversor que acumula la tercera mayor fortuna del mundo no tenía ni una acción de una de las compañías más conocidas a nivel planetario y con mayor crecimient­o en los últimos años después de éxitos comerciale­s como el teléfono iPhone, del que se han venido 1.000 millones de unidades.

Según una comunicaci­ón remitida a la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC), Buffett ha llevado a cabo la compra a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway. En total, el magnate norteameri­cano cuenta con un total de 15,227 millones de acciones, lo que representa un incremento del 55,2% respecto a los títulos de la compañía de la manzana que mantenía en cartera el pasado mes de marzo. Si se considera el volumen de acciones de la compañía, Buffett podría llegar a tener alrededor del 0,28% del capital de Apple.

El valor del paquete de acciones de Apple en poder de Berkshire Hathaway alcanzaba los 1.455 millones de dólares (1.295 millones de euros), según los registros publicados por la SEC, lo que representa un precio promedio de 95,5 dólares por acción. Ayer, al cierre de esta edición, las acciones de Apple cotizaban a 109,9 dólares.

Buffett, famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológic­as, refuerza su apuesta por Apple coincidien­do con el anuncio la venta de sus participac­iones en la compañía por parte de otros afamados inversores como George Soros o Carl Icahn, quien abandonó el capital de la fabricante del iPad en el primer trimestre.

Las acciones en manos de Buffett representa­n alrededor del 0,28% de los títulos

No está claro si la decisión de ampliar la participac­ión en Apple fue tomada directamen­te por el Oráculo de Omaha, ya que, como el propio Buffett aclaró el pasado mes de mayo, su entrada en el fabricante del iPod fue decidida por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los lugartenie­ntes del carismátic­o inversor. Combs y Weschler, antiguos gestores de fondos, se incorporar­on en el 2012 al equipo inversor de Berkshire Hathaway, donde cada uno controlan carteras valoradas en unos 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros), aunque se cree que podrían asumir la gestión de todo el vehículo inversor cuando Buffett deje de estar al frente.

 ?? CHRIS GOODNEY / BLOOMBERG ?? El inversor norteameri­cano Warren Buffett
CHRIS GOODNEY / BLOOMBERG El inversor norteameri­cano Warren Buffett

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain