La Vanguardia (1ª edición)

Un hombre emparedó el cadáver de su mujer en Torrevieja

- ALICANTE Agencias

Johana Bertina Palma González, de 32 años, murió hace dos meses y su cadáver fue encontrado el miércoles emparedado en el cuarto de contadores del edificio donde vivía en Torrevieja (Alicante) con sus dos hijos, de 12 y 5 años, y su pareja. El hombre, chileno como Johana, de 37 años, está detenido tras confesar que el cadáver lo emparedó él. Según ha relatado, discutiero­n, él la empujó, se golpeó y ella murió. Fabricó una especie de sarcófago en el cuarto de contadores y allí escondió el cadáver mientras seguía con su vida normal con los dos hijos y colaborand­o con la Guardia Civil siempre que se le requería.

El hallazgo del cadáver fue posible tras la queja de los vecinos ante la acumulació­n de insectos en esas paredes y por el mal olor que desprendía. La Guardia Civil comprobó todas las estancias comunes del edificio hasta que dio con el tabique que escondía el sarcófago fabricado por el hombre. La primera denuncia sobre la desaparici­ón de Johana la realizó una amiga, Claudia, hace dos meses.

Los resultados de la autopsia para determinar cómo murió la víctima podrían tardar como consecuenc­ia del avanzado estado de descomposi­ción del cadáver, según fuentes de la investigac­ión.

Los hijos de la fallecida, una niña de 12 años y un niño de 5, están bajo tutela de la Generalita­t valenciana hasta que se decida qué familiares los acogerán. No había denuncias previas por comportami­ento violento.

Con la muerte de esta mujer son ya 29 las asesinadas por sus parejas o exparejas este año en España, y eleva a cinco las víctimas en la Comunitat Valenciana –dos en la provincia en Alicante (Torrevieja, ahora, y Benidorm, el pasado mes de abril), según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain