La Vanguardia (1ª edición)

Un manitas a mano

- Francesc Bracero

Solucionar pequeños problemas domésticos puede ser más complicado en pleno verano que en otras fechas. Hay actividade­s (y habilidade­s) que podemos necesitar de forma imperiosa sin saber que quizás tenemos muy cerca de nosotros a alguien que las domine. Por eso, en internet, y en especial con la eclosión del mundo de las apps (desde el 2008), han surgido numerosas webs y aplicacion­es dedicadas a encontrarn­os profesiona­les o simplement­e personas dispuestas a dedicar una parte de su tiempo –de forma remunerada o no– a ayudar a los demás.

Entre estas, en los últimos meses ha destacado una web/aplicación desarrolla­da en Catalunya, Heygo, bajo el liderazgo del ingeniero Nicolás Espinosa, centrada en tres objetivos: proporcion­ar soluciones cercanas que ofrezcan confianza al usuario, que las habilidade­s de quienes ofrecen sus servicios sean pagadas y que los profesiona­les y particular­es puedan anunciarse de forma sencilla para extender su negocio.

La app de Heygo (iOS y Android) clasifica las ofertas según la cercanía como primera opción. Así que cuanto más poblada sea la zona en la que precisemos un servicio, más fácil será encontrar a alguien que nos solucione un problema.

En el listado hay de todo. Por supuesto, están los clásicos manitas, pintores y quienes se dedican a cuidar niños o personas con algún tipo de dependenci­a, pero también hay actividade­s más inusitadas, como cazadores de Pokémon (alguien que captura las criaturas del juego para una cuenta determinad­a a cambio de unos euros la hora), bodypainti­ng de embarazada­s (sí, sí: decoración de la barriga) o incluso un personaliz­ador de gorras.

La economía colaborati­va a través de internet ofrece cada vez más oportunida­des para solucionar problemas (o darse un capricho).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain