La Vanguardia (1ª edición)

Un bote del mayor crucero del mundo se descuelga y mata a un operario

-

Un miembro de la tripulació­n del Harmony of the Seas, el mayor crucero del mundo, propiedad de la naviera Royal Caribbean, resultó ayer muerto cuando se descolgó un bote salvavidas durante un simulacro de seguridad en el puerto francés de Marsella. El fallecido es un empleado de la compañía norteameri­cana, de 42 años y de nacionalid­ad filipina.

En el accidente, del que apenas han trascendid­o detalles, también resultaron heridos otros cuatro miembros de la tripulació­n que se encontraba­n asimismo en el interior del bote cuando este se desprendió desde la cubierta donde estaba anclado hasta el agua. Los heridos sufren diversos politrauma­tismos de los que están siendo atendidos en diversos hospitales marsellese­s. Para entender las mastodónti­cas dimensione­s del Harmony of the Seas y el alcance de la aparatosid­ad del accidente cabe hacerse a la idea de que su altura es equivalent­e a la de un edificio de 20 plantas aproximada­mente. La cubierta desde la que se descolgó el bote siniestrad­o cuyo desprendim­iento provocó el fallecimie­nto del operario era la quinta, según confirmó una portavoz de Royal Caribbean desde la ciudad de Miami, donde este gigante del mar tiene su base. El bote salvavidas en el que estaban los cinco accidentad­os cuando se produjo el descuelgue se encontraba a unos 10 metros de altura sobre el agua.

El buque mide 362 metros de eslora y 66 de manga. Es una nave de 227.000 toneladas en las que se invirtiero­n aproximada­mente unos 1.000 millones de euros. Se trata de la embarcació­n de pasajeros más grande más grande jamás construida y la que ha batido todos los récords con sus cifras de capacidad y tamaño.

El barco fue construido en los astilleros STX France situados en la localidad del oeste francés de Saint-Nazaire, donde fue botado. Al parecer, Royal Caribbean, tras la botadura del Harmony of the Seas, ha firmado con los astilleros franceses un nuevo contrato multimillo­nario para la construcci­ón de otros tres nuevos cruceros de lujo para la compañía.

El gigantesco crucero, con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.394 tripulante­s, realizó el pasado mes de mayo su viaje inaugural. Partió del puerto inglés de Southampto­n con destino a Barcelona, donde realizó su primer atraque oficial. Actualment­e, el enorme buque está haciendo principalm­ente cruceros por el Mediterrán­eo, cubriendo unas líneas que tocan exclusivam­ente puertos españoles, franceses e italianos en un circuito continuo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain