La Vanguardia (1ª edición)

El Madrid vacía la enfermería gracias a la nueva pretempora­da

- CARLOS NOVO Madrid

El parón liguero por la suspensión del partido del domingo en Balaídos ha permitido al Madrid recuperar a todos sus lesionados, salvo a Bale, que también se ejercita ya sobre el césped y podría reaparecer ante el Espanyol en el Bernabeu el 18 de febrero o el día 22 en Mestalla. Marcelo, Pepe, James y Modric se han recuperado de sus respectiva­s dolencias y podrían estar mañana en el Sadar de quererlo así Zinédine Zidane.

El caso más dudoso es el de Dani Carvajal. El lateral de Leganés podría entrar en la lista para Pamplona pero lo más normal es que el entrenador le dé descanso y no arriesgue. Carvajal sufrió una rotura muscular de grado II en el bíceps femoral derecho en un entrenamie­nto el 17 de enero.

El aplazamien­to del partido de Vigo ha permitido al Madrid hacer una segunda pretempora­da invernal al estar sin jugar del 30 de enero al 11 de febrero. La primera pretempora­da vino con motivo del parón navideño. Los futbolista­s tuvieron vacaciones del 19 de diciembre al 27 de diciembre. En este segundo periodo sin jugar el Madrid ha intensific­ado los entrenamie­ntos de la mano del nuevo preparador físico fichado este verano, el italiano Antonio Pintus.

El objetivo del club es limitar la plaga de lesiones, muchas de ellas de origen muscular, que han sido hasta ahora el talón de Aquiles del equipo. Nunca hasta ahora el Madrid había sufrido 26 lesiones que han afectado a 19 futbolista­s en una misma temporada. Por ahora sólo se han librado Mariano, Nacho, Asensio y los dos porteros reservas: Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain