La Vanguardia (1ª edición)

M Automoción compra la vieja fábrica de Burberry España

La firma tendrá las oficinas centrales y tres grandes concesiona­rios

- LALO AGUSTINA Barcelona

La familia García Moreta, una de las propietari­as de Grupo M Automoción, ha comprado la antigua fábrica de Burberry España, situada en el distrito de Bon Pastor de Barcelona y cerrada desde el 2008, a la multinacio­nal textil británica. La operación, entre el importe de la compravent­a y las obras que se iniciarán de forma inmediata, supondrá un desembolso superior a los 12 millones de euros. En las nuevas instalacio­nes, de más de 41.000 m2, Grupo M ubicará sus oficinas centrales, tres grandes concesiona­rios de automóvile­s y la central de recambios que da servicio a las marcas, los talleres y los clientes particular­es. “Será el mayor espacio destinado al automóvil en la ciudad de Barcelona”, aseguran en la empresa.

Dirigido por Claudio y Miguel Ángel García Moreta, Grupo M es uno de los líderes del sector de la distribuci­ón de coches en Catalunya, con alrededor de 15.000 coches vendidos al año y una facturació­n de alrededor de 300 millones de euros con sus trece marcas: Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Honda, Mazda, Toyota, Opel, Subaru, Ssangyong, Chevrolet, Saab y Hyundai. El grupo cuenta con 25 puntos de venta de vehículo nuevo y de ocasión en las provincias de Barcelona y Girona, además de 15 talleres de mecánica y 2 de chapa y pintura. La incorporac­ión del nuevo espacio comercial le permitirá dar un salto cualitativ­o importante, al pasar de los 70.000 m2 a unos 90.000 m2.

En el nuevo macrocentr­o de la antigua planta de Burberry trabajarán alrededor de un centenar de personas cuando todas las dependenci­as hayan entrado en funcionami­ento a finales del 2017. En total, la plantilla del grupo supera actualment­e los 500 trabajador­es.

El nuevo complejo, junto al centro comercial de La Maquinista, se encuentra en una de las ubicacione­s con mayor visibilida­d de la ciudad de Barcelona y que en los últimos años se ha convertido en la mayor zona comercial dedicada al automóvil.

El sector de la automoción se ha recuperado muy bien de la crisis tras tocar fondo en el 2012. En los últimos años, el crecimient­o del consumo interno y los diferentes planes de estímulo (PIVE) del Gobierno han impulsado las matriculac­iones, aunque no hay euforia. Este año hay incertidum­bres que podrían ralentizar las ventas, como ya se ha visto desde finales del 2016. En Catalunya, Quadis y Moventis (Grupo Moventia) son los grandes competidor­es de M Automoción.

Las instalacio­nes, de unos 41.000 m2, constituir­án el mayor centro dedicado al automóvil en Barcelona

 ?? ARCHIVO ?? Antigua fábrica de Burberry, ahora propiedad de Grupo M
ARCHIVO Antigua fábrica de Burberry, ahora propiedad de Grupo M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain