La Vanguardia (1ª edición)

La británica Adaptive abre oficina en Barcelona y crea 16 empleos

- BARCELONA

La empresa tecnológic­a británica Adaptive ha abierto una sede en Barcelona para dar servicio a toda Europa, lo que ha supuesto la creación de 16 nuevos puestos de trabajo. La compañía prevé crear más empleos y cerrar este año con un equipo de 30 profesiona­les, en su mayoría desarrolla­dores informátic­os.

Adaptive, que está especializ­ada en la creación de software para entidades bancarias y plataforma­s de tecnología financiera­yde trading on line, ha contado para este proyecto de inversión en Catalunya con el apoyo de la Generalita­t a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversione­s extranjera­s de Acció.

El responsabl­e de la oficina de Barcelona, Pierre Prevot, ha asegurado que Adaptive desarrolla­rá tecnología puntera desde su sede catalana para diversos proyectos internacio­nales en el resto del mundo.

Fundada en el 2012 en Londres, Adaptive cuenta ahora con un equipo de 100 personas repartidas en varios países y recienteme­nte ha abierto también oficina en Montreal (Canadá).

En la actualidad las ofertas de trabajo para incorporar­se a la sede de la capital catalana se dirigen en su mayoría a candidatos con un marcado perfil en informátic­a e ingeniería de datos, con disposició­n para trabajar en el sector de las finanzas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain