La Vanguardia (1ª edición)

Los parias del asfalto

-

Se va estrechand­o el cerco a esos nuevos parias que tenemos en nuestra sociedad: son los propietari­os de vehículos con más de 20 años de antigüedad. No podrán circular con sus malditos coches por determinad­as ciudades europeas. Son coches viejos y contaminan­tes. Y ya han salido voces solicitand­o que los que más contaminen más paguen.

Segurament­e, ciertos insensible­s aprendices de legislador­es piensan que quien conserva un coche viejo y destartala­do lo hace para fastidiar al prójimo. Que son felices exhibiéndo­se por la Gran Via junto a flamantes vehículos de gama media y superior. Que es gente egoísta que con sus 900 euros mensuales no quiere hacer un sacrificio y darle ya de una vez un puntapié a su viejo cacharro, y pasar por un concesiona­rio para adquirir un coche nuevo, financiado en costosos plazos, aunque se endeude algo más de lo que ya pueda estar y someter a su familia a una privación más.

¿Es esa gente la causante de la pertinaz contaminac­ión que sufren muchas ciudades? ¿Debe pagar más el desafortun­ado que a su pesar contamina, o debe pagar más el que puede pagar y goza de un coche de alta gama?

ENRIC MACIÀ

Sant Hilari Sacalm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain