La Vanguardia (1ª edición)

Ricky Mar­tin pre­pa­ra una bo­da de tres días pa­ra ju­nio

El can­tan­te des­ve­la que se­rá un en­la­ce de tres días en ju­nio en Nue­va York

- ISABEL CLA­RÓS

Sue­nan cam­pa­nas de bo­da pa­ra Ricky Mar­tin, quien ha anun­cia­do que se ca­sa­rá el pró­xi­mo mes de ju­nio en Nue­va York con su pa­re­ja, Jwan Yo­sef. “La fies­ta va a ser a lo gran­de. Pien­so ha­cer mu­cho rui­do. Se­rá una bo­da de tres días”, afir­mó el can­tan­te puer­to­rri­que­ño en el pro­gra­ma ra­dio­fó­ni­co de Andy Cohen, Si­rius XM.

En el mis­mo pro­gra­ma, que se emi­te des­de Nue­va York, Mar­tin re­ve­ló co­mo co­no­ció a Yo­sef. Ex­pli­có que fue a tra­vés de las re­des so­cia­les, con­cre­ta­men­te en Ins­ta­gram, mien­tras bus­ca­ba obras de ar­te pa­ra com­prar. “De re­pen­te vi una her­mo­sa pie­za de ar­te y di­je: ‘¡Epa, qué co­ol! ¿De quién es es­to?’”, ex­pli­có el can­tan­te a Cohen y aña­dió que se que­dó im­pre­sio­na­do con el tra­ba­jo de es­te ar­tis­ta, por lo que in­me­dia­ta­men­te le es­cri­bió pa­ra co­no­cer­le. Jwan Yo­sef vi­vía en Lon­dres, aun­que na­ció en Si­ria en 1984 en el seno de una fa­mi­lia kur­da que emi­gró a Sue­cia cuan­do él era muy pe­que­ño.

Des­de ese pri­mer men­sa­je a tra­vés de las re­des que le en­vió Mar­tin has­ta que pu­die­ron ver­se en per­so­na pa­sa­ron seis me­ses. Du­ran­te ese tiem­po man­tu­vie­ron con­tac­to a tra­vés del or­de­na­dor y del mó­vil: “Ha­blá­ba­mos de ar­te, na­da sexy. Era to­do acer­ca de ar­te y la vi­da en ge­ne­ral”, re­la­tó el can­tan­te de 45 años. “Lue­go via­jé a Lon­dres y fi­nal­men­te, nos co­no­ci­mos”, sub­ra­yó. Em­pe­za­ron a sa­lir en enero del 2016, aun­que hi­cie­ron ofi­cial su re­la­ción el pa­sa­do mes de abril acu­dien­do jun­tos y de la mano a la Ga­la de la Fun­da­ción Ame­ri­ca­na pa­ra la In­ves­ti­ga­ción so­bre el Si­da ce­le­bra­da en São Pau­lo. Allí la pre­sen­cia de Jwan Yo­sef no des­ani­mó a una mu­jer que pa­gó 90.000 dó­la­res (80.000 eu­ros) por un be­so en los la­bios del can­tan­te puer­to­rri­que­ño, que efec­ti­va­men­te acep­tó tra­tán­do­se de una

El puer­to­rri­que­ño co­no­ció por in­ter­net a su pa­re­ja, el ar­tis­ta si­rio Jwan Yo­sef, cuan­do bus­ca­ba obras de ar­te

bue­na cau­sa. El pa­sa­do mes de di­ciem­bre la pa­re­ja dio un pa­so más en su re­la­ción pú­bli­ca al po­sar en el pho­to­call del es­treno en Los Án­ge­les de Ro­ge One: una his­to­ria de Star Wars jun­to a los hi­jos de Ricky Mar­tin, los ge­me­los Mat­teo y Va­len­tino, de 8 años, na­ci­dos me­dian­te ges­ta­ción su­bro­ga­da.

Es­ta es­tam­pa fa­mi­liar de los cua­tro fue la pri­me­ra fo­to des­pués de ha­ber­se com­pro­me­ti­do, tal co­mo des­ve­ló en otro pro­gra­ma, es­ta vez de te­le­vi­sión a me­dia­dos de no­viem­bre: “Aca­ba­mos de com­pro­me­ter­nos, sí. ¡Es­toy su­dan­do! Nos co­no­ce­mos des­de ha­ce más de un año, pe­ro ofi­cial­men­te des­de enero. Fui yo quién le pi­dió ma­tri­mo­nio. Es­ta­ba muy ner­vio­so, pe­ro me arro­di­llé y sa­qué una bol­sa de ter­cio­pe­lo y en lu­gar de pre­gun­tar­le si que­ría ca­sar­se con­mi­go, le di­je: ‘¡Ten­go al­go pa­ra ti!’. Él me pre­gun­tó qué era, y en­ton­ces ya le di­je: ‘Quie­ro pa­sar el res­to de mi vi­da con­ti­go’. ‘¿Pe­ro cuál es la pre­gun­ta?’, me di­jo, y en­ton­ces ya le pre­gun­té: ‘¿Te quie­res ca­sar con­mi­go?’. Fue muy bo­ni­to y trein­ta mi­nu­tos des­pués le tu­ve que pre­gun­tar de nue­vo si me ha­bía res­pon­di­do que sí”, ex­pli­có exul­tan­te a Ellen Dege­ne­res.

An­tes de Jwan Yo­sef, Ricky Mar­tin man­tu­vo una re­la­ción es­ta­ble de cua­tro años que ini­ció en el 2010, con el puer­to­rri­que­ño Car­los Gon­zá­lez. Fue en­ton­ces cuan­do el can­tan­te hi­zo pú­bli­ca su ho­mo­se­xua­li­dad. An­tes, en su vi­da amo­ro­sa ha­bía ha­bi­do va­rias mu­je­res: la te­nis­ta Ga­brie­la Sa­ba­ti­ni, la ac­triz Re­bec­ca del Al­ba (con quien es­tu­vo diez años), la mo­de­lo Inés Mi­sán, la can­tan­te Pa­tri­cia Kaas y la bai­la­ri­na Adria­na Bie­ga.

Los pre­pa­ra­ti­vos de la bo­da de Ricky Mar­tin coin­ci­den con los de su nue­vo show en Las Ve­gas que arran­ca­rá el 5 de abril, en el Park Thea­ter, has­ta el 6 ma­yo. Lue­go rea­li­za­rá una gi­ra por Es­pa­ña has­ta el 23 de ma­yo y las ac­tua­cio­nes en Las Ve­gas las re­to­ma­rá el 23 de ju­nio, ya con un nue­vo es­ta­do ci­vil.

Mar­tin hi­zo pú­bli­ca su ho­mo­se­xua­li­dad en el 2010, pe­ro an­tes es­tu­vo sa­lien­do con va­rias mu­je­res

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Fo­to de fa­mi­lia. Ricky Mar­tin y Jwan Yo­sef po­sa­ron jun­tos por pri­me­ra vez en abril del año pa­sa­do y en di­ciem­bre, en el es­treno en Los Án­ge­les de Ro­ge One, una his­to­ria e Star wars lo hi­cie­ron con los hi­jos del can­tan­te, los ge­me­los Mat­teo y Va­len­tino,...
Fo­to de fa­mi­lia. Ricky Mar­tin y Jwan Yo­sef po­sa­ron jun­tos por pri­me­ra vez en abril del año pa­sa­do y en di­ciem­bre, en el es­treno en Los Án­ge­les de Ro­ge One, una his­to­ria e Star wars lo hi­cie­ron con los hi­jos del can­tan­te, los ge­me­los Mat­teo y Va­len­tino,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain