La Vanguardia (1ª edición)

840.000 eu­ros pa­ra coo­pe­ra­ción

-

La par­ti­da que An­do­rra des­ti­na­rá, es­te 2017, a pro­yec­tos de coo­pe­ra­ción in­ter­na­cio­nal se si­tua­rá en torno a los 840.000 eu­ros. De es­tos, 250.000 se­rán pa­ra sub­ven­cio­nar pro­yec­tos de ONG del país. Am­bas ci­fras se man­tie­nen es­ta­bles res­pec­to a años an­te­rio­res, tal co­mo in­for­mó y ce­le­bró la di­rec­to­ra de Asun­tos Mul­ti­la­te­ra­les y Coo­pe­ra­ción, Gem­ma Cano.

Los da­tos de in­ver­sión a la coo­pe­ra­ción pa­ra 2017 se hi­cie­ron pú­bli­cos el 14 de fe­bre­ro, en el marco de la pre­sen­ta­ción de la me­mo­ria de la coo­pe­ra­ción 2013-2015. El Go­bierno pu­bli­ca pe­rió­di­ca­men­te es­ta me­mo­ria-re­su­men pa­ra mos­trar con trans­pa­ren­cia la in­ver­sión, los as­pec­tos don­de más se ha in­ci­di­do y los paí­ses prio­ri­ta­rios a la ho­ra de ac­tuar. Co­mo no­ve­dad, en es­ta úl­ti­ma pu­bli­ca­ción se ha aban­do­na­do el for­ma­to pa­pel y se ha op­ta­do por una me­mo­ria to­tal­men­te di­gi­ta­li­za­da, que se pue­de con­sul­tar en la web www.ex­te­riors.ad.

El for­ma­to di­gi­tal ha per­mi­ti­do crear un mapa in­ter­ac­ti­vo, pa­ra lo­ca­li­zar y ac­ce­der a la des­crip­ción de las di­fe­ren­tes ac­cio­nes lle­va­das a ca­bo, y que en An­do­rra se desa­rro­llan me­dian­te cua­tro vías: sub­ven­cio­nes a ONG del país, fon­dos y pro­gra­mas in­ter­na­cio­na­les, pro­yec­tos in­ter­na­cio­na­les y ayu­da hu­ma­ni­ta­ria.

En An­do­rra, los pro­yec­tos prio­ri­ta­rios, ex­pli­có Cano, son los re­la­cio­na­dos con la edu­ca­ción, el me­dio am­bien­te y los co­lec­ti­vos vul­ne­ra­bles, co­mo los ni­ños, las mu­je­res y las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Un ejem­plo de ac­tua­ción lo en­con­tra­mos en Si­ria, don­de el Go­bierno ha des­ti­na­do, pa­ra pa­liar el con­flic­to, en torno a 70.000 €, en­tre 2013 y 2015. O en el Con­go, don­de, a tra­vés de Uni­cef, se han des­ti­na­do más de 120.000 € pa­ra me­jo­rar el es­ta­tus so­cial de las po­bla­cio­nes au­tóc­to­nas en Le­kou­mou.

 ?? SFG ?? La di­rec­to­ra de Asun­tos Mul­ti­la­te­ra­les y Coo­pe­ra­ción, Gem­ma Cano, y la téc­ni­ca del de­par­ta­men­to, Jú­lia Sto­kes.
SFG La di­rec­to­ra de Asun­tos Mul­ti­la­te­ra­les y Coo­pe­ra­ción, Gem­ma Cano, y la téc­ni­ca del de­par­ta­men­to, Jú­lia Sto­kes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain