La Vanguardia (1ª edición)

Car­los Ez­pe­le­ta con­so­li­da su li­de­ra­to

TER­CE­RA CA­RRE­RA DE LAS CRÈ­DIT AN­DO­RRÀ GSERIES 2017, EL CAM­PEO­NA­TO DE VE­LO­CI­DAD SO­BRE HIE­LO MÁS ESPECTACUL­AR

- Sports · Como · South America · Ford Motor Company · Crèdit Andorrà · José Luis García

La fuer­te tor­men­ta vi­vi­da en el Port d’En­va­li­ra a prin­ci­pios de la se­ma­na pa­sa­da no fue obs­tácu­lo pa­ra que la G4, ter­ce­ra prue­ba de las Crè­dit An­do­rrà GSeries 2017, se dispu­tara con to­do su es­plen­dor el sá­ba­do día 18. Las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas ex­ce­len­tes di­se­ña­ron, ade­más, un be­llí­si­mo es­ce­na­rio, en el que pi­lo­tos y es­pec­ta­do­res vi­vie­ron una gran jor­na­da de ve­lo­ci­dad so­bre hie­lo.

Por pri­me­ra vez, es­ta tem­po­ra­da los co­ches gi­ra­ron, en el Cir­cuit d’An­do­rra, en el sen­ti­do in­ver­so al nor­mal, lo que jun­to a los ele­va­dos mu­ros de nie­ve en los la­te­ra­les con­vir­tió al tra­za­do en com­ple­ta­men­te dis­tin­to al ha­bi­tual. Co­mo en la prue­ba an­te­rior, Nil So­lans par­ti­ci­pa­ba en las dos ca­te­go­rías, no así el tam­bién bi­cam­peón de las GSeries Xe­vi Pons, quien te­nía in­ten­ción de ha­cer­lo pe­ro que, re­cién lle­ga­do de Su­da­mé­ri­ca, pre­fi­rió re­ser­var­se pa­ra dar­lo to­do en GS.

GS: EZ­PE­LE­TA Y PONS SE­PA­RA­DOS POR 1 PUN­TO

Cru­zar el um­bral de la ter­ce­ra ca­rre­ra sig­ni­fi­ca que las Crè­dit An­do­rrà GSeries han ini­cia­do la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da. Cual­quier pi­lo­to de pun­ta po­día, con un buen re­sul­ta­do, pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra al tí­tu­lo, y eso es lo que hi­zo Car­los Ez­pe­le­ta (Ford), aun­que hay que re­sal­tar que el do­mi­nio en la par­te ini­cial de la G4 fue de Nil So­lans. Ga­nó dos de las cua­tro fa­ses en las que los pi­lo­tos evo­lu­cio­nan so­los y en las otras dos fi­na­li­zó se­gun­do, res­pec­ti­va­men­te, tras su com­pa­ñe­ro Jor­di Gil­ber­ga y Car­los Ez­pe­le­ta, por lo que so­lo con ter­mi­nar su fi­nal se hu­bie­ra ad­ju­di­ca­do el triun­fo. Un in­ci­den­te me­cá­ni­co mien­tras pi­lo­ta­ba su com­pa­ñe­ro Gil­ber­ga, que afec­tó a un pa­lier de­lan­te­ro y al tra­pe­cio de sus­pen­sión, hi­zo que nin­guno de los dos, ni Gil­ber­ga ni So­lans, ter­mi­na­ran sus fi­na­les, per­dien­do así una cla­ra opor­tu­ni­dad de vic­to­ria.

Car­los Ez­pe­le­ta, muy rá­pi­do y ata­can­do en to­do mo­men­to, lo­gró la vic­to­ria en la ge­ne­ral por so­lo 1 pun­to so­bre Xe­vi Pons, que dis­pu­so de una me­cá­ni­ca ca­da vez más a pun­to a me­di­da que avan­za­ba la ca­rre­ra. Aun­que se­gún lo vis­to en es­ta G4 to­do es po­si­ble, por ló­gi­ca pa­re­ce que la vic­to­ria fi­nal de­be­ría ser pa­ra Ez­pe­le­ta, Pons o José Ma­ría Ro­ger, és­te, co­mo siem­pre, muy efi­caz y se­gu­ro.

Las fi­na­les de la G4 fue­ron muy emo­cio­nan­tes. En la B, y tras el trom­po del lí­der José Ma­ría Ro­ger Chal­me­ta, Xe­vi Pons ob­te­nía una in­dis­cu­ti­ble vic­to­ria, por de­lan­te del pro­pio Ro­ger y de Álex Arro­yo. En la Fi­nal A, la emo­ción du­ró po­co, ya que ga­na­ba Car­los Ez­pe­le­ta y Nil So­lans que­da­ba fue­ra de ca­rre­ra tras la pri­me­ra cur­va. Se­gun­do era un efi­caz José Luis García y ter­ce­ro José Mª Ro­ger Ez­pe­le­ta.

GS2: LA SE­GUN­DA DE NIL SO­LANS

La lu­cha en ca­be­za en la ca­te­go­ría GS2 ha vuel­to a ser du­ra. Nil So­lans do­mi­nó prác­ti­ca­men­te to­das las fa­ses de la ca­rre­ra y, aun­que tu­vo un per­can­ce en Per­for­man­ce 2, ga­nó por pun­tos con una so­la uni­dad so­bre Álex Ber­cia­nos, que se im­pu­so en la Fi­nal B, mien­tras que la Fi­nal A era cla­ra­men­te pro­pie­dad del triun­fa­dor fi­nal. So­lans (132 pun­tos), Mar­cel Be­so­lí (111) y Ge­rard de la Ca­sa (101) de­be­rán lu­char por el tí­tu­lo.

 ?? Crè­dit An­do­rrà GSeries ?? Las Crè­dit An­do­rrà GSeries 2017 se de­ci­di­rán en las dos úl­ti­mas y emo­cio­nan­tes prue­bas del 25 de fe­bre­ro y el 4 de mar­zo, en el Cir­cuit d'An­do­rra.
Crè­dit An­do­rrà GSeries Las Crè­dit An­do­rrà GSeries 2017 se de­ci­di­rán en las dos úl­ti­mas y emo­cio­nan­tes prue­bas del 25 de fe­bre­ro y el 4 de mar­zo, en el Cir­cuit d'An­do­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain