La Vanguardia (1ª edición)

GS1, una ca­te­go­ría ge­nui­na­men­te an­do­rra­na

-

Aun­que tam­bién pue­den par­ti­ci­par los tu­ris­mos G, vehícu­los de­ri­va­dos de uno de se­rie, ac­tual­men­te la úni­ca ca­te­go­ría en li­za en las Crè­dit An­do­rrà GSeries es la Pro­tos G. Se tra­ta, co­mo su nom­bre in­di­ca, de pro­to­ti­pos 4x4 con cha­sis mul­ti­tu­bu­lar o mo­no­cas­co, pro­vis­tos de un mo­tor at­mos­fé­ri­co de una ci­lin­dra­da má­xi­ma de 2.300 cc, ubi­ca­do en po­si­ción cen­tral de­lan­te­ra, que pro­ven­ga de un vehícu­lo de gran pro­duc­ción. Las po­ten­cias ob­te­ni­das ron­dan en torno a los 250 CV.

La ca­rro­ce­ría de­be ser ce­rra­da, de una apa­rien­cia pró­xi­ma a un vehícu­lo de pro­duc­ción y de un ma­te­rial li­ge­ro si­mi­lar a la fi­bra, con un ni­vel de aca­ba­dos que no de­no­ten ni pro­vi­sio­na­li­dad ni im­pro­vi­sa­ción, con to­da la ilu­mi­na­ción ope­ra­ti­va en to­do mo­men­to.

La an­chu­ra má­xi­ma del vehícu­lo, in­clu­yen­do las rue­das, no pue­de ex­ce­der de los 1.800 mm, y la me­di­da del ha­bi­tácu­lo pa­ra el pi­lo­to nun­ca pue­de ser in­fe­rior a los 1.150 mm. To­dos los vehícu­los lle­van una es­truc­tu­ra an­ti­vuel­co de al me­nos seis pun­tos de an­cla­je. El pe­so mí­ni­mo es de 750 kg.

Pi­re­lli es el su­mi­nis­tra­dor ofi­cial de neu­má­ti­cos, to­dos de 15” y con 220 cla­vos por cu­bier­ta. Ca­da pi­lo­to pue­de uti­li­zar un má­xi­mo de 8 neu­má­ti­cos du­ran­te to­da la tem­po­ra­da. Es­te con­jun­to ofre­ce unas gran­des pres­ta­cio­nes, que son la ba­se de su éxi­to y acep­ta­ción re­gla­men­ta­ria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain