La Vanguardia (1ª edición)

Agüe­ro se rear­ma y re­cla­ma la aten­ción de Guar­dio­la

-

“Una no­che lo­ca”. Así de­fi­nió Ser­gio Agüe­ro el par­ti­do del mar­tes en­tre el Man­ches­ter City y el Mó­na­co (5-3) en el que fir­mó dos go­les y una asis­ten­cia. El de­lan­te­ro ar­gen­tino vol­vió a sa­lir ova­cio­na­do del Etihad Sta­dium cuan­do ha­bía per­di­do pro­ta­go­nis­mo a con­se­cuen­cia del de­but y la eclo­sión de Ga­briel Je­sús. El Kun apro­ve­chó la au­sen­cia del jo­ven bra­si­le­ño, que per­ma­ne­ce­rá ca­si tres me­ses de ba­ja por una frac­tu­ra del quin­to me­ta­tar­siano del pie de­re­cho, pa­ra re­cu­pe­rar su con­di­ción de icono lo­cal en su sex­ta tem­po­ra­da en el club ci­ti­zen. “Yo siem­pre he di­cho que quie­ro que­dar­me aquí, pe­ro eso no de­pen­de de mí”, ex­pli­có des­pués del par­ti­do en re­fe­ren­cia a las es­pe­cu­la­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas so­bre su tras­pa­so.

Josep Guar­dio­la no hi­zo men­ción a la ac­tua­ción re­vo­lu­cio­na­ria del ar­gen­tino. Des­de la lle­ga­da del téc­ni­co ca­ta­lán el ren­di­mien­to de Agüe­ro ha des­cen­di­do sen­si­ble­men­te. No ha mar­ca­do con­tra nin­gún ri­val di­rec­to en la Pre­mier, ni con­tra el Bar­ce­lo­na en los dos en­fren­ta­mien­tos de la fa­se de gru­pos de la Cham­pions. El en­tre­na­dor le de­di­có te­ra­pias es­pe­cí­fi­cas de mo­ti­va­ción, pe­ro el ju­ga­dor en­ca­jó con con­for­mis­mo su pér­di­da de re­le­van­cia. El 28 de enero, en vís­pe­ras del par­ti­do con­tra el Crys­tal Pa­la­ce, el de­lan­te­ro co­mu­ni­có que su­fría mo­les­tias mus­cu­la­res y no en­tró en la con­vo­ca­to­ria. Ster­ling (22 años), Sa­né (21) y Ga­briel Je­sús (19) for­ma­ron la de­lan­te­ra en los si­guien­tes cua­tro par­ti­dos, has­ta que con­tra el Bour­ne­mouth el bra­si­le­ño se le­sio­nó y fue sus­ti­tui­do por Agüe­ro, que tu­vo una fun­ción discreta des­pués de una lar­ga su­plen­cia.

Pe­ro el mar­tes, con la pren­sa bri­tá­ni­ca ya acos­tum­bra­da a cru­zar apues­tas so­bre su futuro des­tino, el Kun se reivin­di­có. “Se en­tien­de por qué el fút­bol es lo más lin­do que hay, ¿no? ¡Va­mos City!”, es­cri­bió en Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain