La Vanguardia (1ª edición)

Seat al­qui­la 300 m2 del Pier01 pa­ra su cen­tro de in­no­va­ción

- MAR GAL­TÉS Bar­ce­lo­na

Tras me­ses de acer­ca­mien­to al sec­tor tec­no­ló­gi­co y di­gi­tal de Bar­ce­lo­na, fi­nal­men­te Seat ins­ta­la­rá un cen­tro de in­no­va­ción en el Pier01, la se­de del clús­ter Bar­ce­lo­na Tech City, en el Pa­lau de Mar. Seat ha pac­ta­do ya el al­qui­ler de los 300 m2 de la plan­ta -1, que era el úl­ti­mo es­pa­cio dis­po­ni­ble en el edi­fi­cio que des­de el pa­sa­do ma­yo se ha con­ver­ti­do en la ca­sa de los em­pren­de­do­res de la ciu­dad. En es­te cen­tro tra­ba­ja­rán unas 30 per­so­nas de Seat.

Es­tá pre­vis­to que el pre­si­den­te de Seat, Lu­ca di Meo, anun­cie es­ta im­plan­ta­ción la pró­xi­ma se­ma­na du­ran­te el Mo­bi­le World Congress. Pe­ro la com­pa­ñía au­to­mo­vi­lís­ti­ca ya tie­ne víncu­los con el clús­ter di­gi­tal, a tra­vés de su alian­za con la ace­le­ra­do­ra Co­nec­tor, que tie­ne su se­de en el Pier01 y que ges­tio­na la ace­le­ra­do­ra de pro­yec­tos di­gi­ta­les pa­ra la fir­ma au­to­mo­vi­lís­ti­ca.

Seat se­rá la pri­me­ra gran cor­po­ra­ción que se ins­ta­la en el edi­fi­cio del Bar­ce­lo­na Tech City, inau­gu­ra­do ofi­cial­men­te el pa­sa­do ju­lio y que ya es­tá a ple­na ocu­pa­ción, con unas mil per­so­nas tra­ba­jan­do en un es­pa­cio de 10.000 m2. Des­de ha­ce unos me­ses, el clús­ter vie­ne re­co­gien­do la de­man­da de sus aso­cia­dos y ya tie­ne pre re­ser­vas de em­pre­sas pa­ra ocu­par otros 13.000 m2, lo que sig­ni­fi­ca­ría du­pli­car el es­pa­cio ac­tual. Pa­ra ello, des­de el Bar­ce­lo­na Tech City se es­tán ha­cien­do ges­tio­nes pa­ra bus­car nue­vas ubi­ca­cio­nes de ofi­ci­nas, con la prio­ri­dad en el en­torno del puer­to de Bar­ce­lo­na.

Pe­ro la efer­ves­cen­cia del sec­tor di­gi­tal es un atrac­ti­vo pa­ra el sec­tor inmobiliar­io: se­gún fuen­tes pró­xi­mas, la so­ci­mi Merlin, nue­va pro­pie­ta­ria de la To­rre Glò­ries, se ha acer­ca­do al Bar­ce­lo­na Tech City pa­ra ofre­cer

AM­PLIA­CIÓN DEL PIER01 Merlin ofre­ce las ofi­ci­nas de la to­rre Ag­bar pa­ra em­pre­sas di­gi­ta­les

es­te edi­fi­cio em­ble­má­ti­co co­mo fu­tu­ra ubi­ca­ción pa­ra em­pre­sas di­gi­ta­les y tec­no­ló­gi­cas. Otras fuen­tes ex­pli­can que la fi­lo­so­fía del Pier01 prio­ri­za la pro­xi­mi­dad al mar y pre­cios de al­qui­ler muy com­pe­ti­ti­vos. Pe­ro el sec­tor di­gi­tal en Bar­ce­lo­na ya es más que start-up, y el sec­tor inmobiliar­io en­con­tra­rá es­pa­cio pa­ra to­dos.

SOBREDEMAN­DA El Bar­ce­lo­na Tech City tie­ne pe­ti­cio­nes pa­ra du­pli­car su es­pa­cio de ofi­ci­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain