La Vanguardia (1ª edición)

Un hijo de Ruiz-Mateos es condenado por dar una paliza

-

Álvaro Ruiz-Mateos fue condenado el jueves a dos meses de cárcel, que podrá eludir si paga 960 euros, y a pagar una indemnizac­ión de 85.000 euros por pegar una paliza a dos jóvenes en la puerta de una discoteca el 31 de diciembre del 2012 en la estación de esquí de Baqueira Beret. Álvaro es el hijo más pequeño de los 13 que tuvieron el empresario José María Ruiz-Mateos, fallecido en el 2015, y su mujer ,Teresa Rivero.

Los otros dos hombres que se sentaban en el banquillo con Álvaro acusados de participar también en la paliza han sido absueltos, según ha explicado el abogado de ambos, Francesc Sapena. La Fiscalía y las defensas han llegado a un acuerdo y la juez ha dictado la sentencia in voce en la que ha tenido en cuenta que Álvaro RuizMateos ya había indemnizad­o a las víctimas y la dilación del proceso del hecho que se juzgaba, producido en el 2012.

Actualment­e Álvaro está en el módulo de respeto de la cárcel de Navalcarne­ro, junto con su hermano Javier, donde entraron para cumplir una condena de dos años y nueve meses por un delito contra la hacienda pública y otro de alzamiento de bienes. Además, deben pagar una multa de 1,8 millones por el impago del IVA en la venta en el 2003 del apartahote­l Tres Coronas, en Peñíscola (Castellón), cuyo importe, unos siete millones de euros, se desvió desde la Caja Municipal de Ahorros de Granada a una cuenta suiza del Dresdner Bank.

No sólo le van las cosas mal a Álvaro en los juzgados, sino también en lo personal, pues hace unas semanas su mujer Ana de Lezo solicitó el divorcio tras cinco años de matrimonio, en el que no han tenido hijos. / Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain