La Vanguardia (1ª edición)

El Sabadell y la batalla por las nóminas

-

La caída de los ingresos ha recrudecid­o la guerra entre las entidades por conseguir captar nóminas de clientes. Ese es siempre el primer paso para conseguir vender a esos clientes otra serie de servicios o productos como seguros, fondos de inversión o planes de pensiones.

Banc Sabadell ha puesto en marcha una ofensiva para captar 356.000 nóminas este año. La entidad quiere centrarse en los clientes jóvenes, que en su mayoría sólo utilizan los canales digitales. Por eso, el colectivo de 18 a 29 años no necesita unos requisitos mínimos para obtener la denominada cuenta expansión, que ofrece un trato preferenci­al en materia de comisiones. Para los clientes de más edad es necesario que dispongan de una nómina o ingresos recurrente­s de más de 700 euros.

Banc Sabadell cuenta actualment­e con 2,2 millones de cuentas con nómina, de las que 1,2 millones son clientes que tienen efectivame­nte una nómina, otras 800.000 personas cuentan con una pensión y las 200.000 restantes disponen de ingresos recurrente­s. La cuenta expansión –como también hacen otras entidades bancarias– además de no pagar comisiones devuelve el 1% de los principale­s recibos domésticos domiciliad­os. Para clientes con nóminas de más de 3.000 euros hay otras ventajas.

Uno de los productos rivales de la cuenta expansión del Sabadell es la cuenta 123 del Santander. En este caso, además de la devolución de recibos, remunera a un 3% de interés los 15.000 primeros euros. A cambio cobra 72 euros de comisión por las tarjetas y el mantenimie­nto de la cuenta. CaixaBank, el Popular y Bankia también ofrecen cuentas sin comisiones siempre que se domicilie la pensión o la nómina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain