La Vanguardia (1ª edición)

El refugio familiar

Xavier Titore y Cristina Braso son los impulsores de Tintore Braso, una unidad de cirugia estetica que ha revolucion­ado el mundo de la liposuccio­n con la Lipofit 4D, un procedimie­nto quirurgico que permite, literalmen­te, esculpir cuerpos para lograr que s

-

Durante los años de crisis, las empresas familiares catalanas hicieron un esfuerzo por mantener sus plantillas mucho mayor que el llevado a cabo por las grandes empresas.

Sin embargo, el objetivo de esta técnica va más allá de la mera intervenci­ón quirúrgica. La idea, según reconocen, es ofrecer a los clientes mediante la operación un punto de partida para adquirir hábitos de vida saludable. De eso, entre otras funciones, se ocupa la Unidad Body Coach® que dirige el Dr. Luis Perea.

EXCELENCIA QUIRÚRGICA

Con una larga trayectori­a a sus espaldas, el Dr. Perea es quien se ocupa de encaminar a los clientes hacia esos nuevos hábitos de vida tras someterse a la Lipofit4D®. “Tintoré Brasó ha avanzado mucho en este tiempo hacia la excelencia quirúrgica, ofreciendo al cliente mucho más de lo que realmente esperan, por lo que nos ofrecen una muy buena base para trabajar. Hacer permanente­s los resultados de su trabajo significa que el verdadero caballo de batalla es el posoperato­rio”, explica Perea.

En efecto, la innovación que ha representa­do esta técnica quirúrgica ha venido acompañada por la que ha aportado el Dr. Juan Bernardo Schuitemak­er, médico anestesiól­ogo, quien aplica la anestesia mediante bloqueo nervioso que disminuye mucho el dolor y acelera la recuperaci­ón. “Actualment­e, a las dos semanas de la intervenci­ón el cliente apenas siente dolor y puede empezar a trabajar la base de sus nuevos hábitos, que son el ejercicio físico y la nutrición”, nos cuenta el Dr. Perea.

UNA MEJORA DE VIDA

Una de las labores de la unidad de Body Coach® es atender los posoperato­rios de la Lipofit4D®, pero eso es solo el principio. El reto es ofrecer a los clientes una ayuda imprescind­ible para mantener los resultados de la intervenci­ón comiendo más sano y haciendo deporte. “Queremos mejorar la vida del cliente, pero no cambiarla. Por eso hablamos mucho con él, le dedicamos el tiempo que merece y es a partir de ahí cuando comenzamos a trabajar. Lo cierto es que el resultado de la intervenci­ón es un gran estímulo para vivir de un modo más sano, pero nosotros siempre le acompañamo­s”, sostiene el responsabl­e de Body Coach® de Tintoré Brasó.

Para conseguirl­o, el equipo del Dr. Perea combina sus conocimien­tos con las últimas tecnología­s del sector. “Hemos incorporad­o a nuestra estructura aquellos equipos que han demostrado su eficacia en otros ámbitos: cámaras de presión negativa intermiten­te que mejoran y aceleran la cicatrizac­ión y reducen el dolor, electroest­imulación, ultrasonid­os, terapia vibraciona­l, drenaje linfático...”, nos cuenta.

PROGRAMAS DE ADELGAZAMI­ENTO

El trabajo de Body Coach® no se a su labor con los clientes de Lipofit4D®. El éxito de esa visión saludable de la nutrición y el ejercicio como mejora de la calidad de vida ha hecho que también se ofrezcan servicios a personas que buscan perder peso sin pasar por el quirófano. “El enfoque es el mismo en términos de hábitos saludables – reconoce Perea–, pero lo que buscamos no es obligar al cliente a hacer nada, sino que sea él mismo quien haga el ‘clic´ que le lleve a hacerse responsabl­e de la mejora de su salud”.

Todo empieza con una primera visita y con una prueba de esfuerzo que el Dr. Perea reconoce como “indispensa­ble” antes de diseñar la pauta de ejercicio y alimentaci­ón que necesita cada persona. En esa primera reunión, el médico ofrece al paciente toda la informació­n que necesita, analiza su caso, sus objetivos y pone en marcha un programa personaliz­ado donde el trabajo de fuerza cobra protagonis­mo. “La gente no sabe que un kilo de músculo quema cuatro kilos de grasa al año, por lo que es importante el trabajo de fuerza para ganar masa muscular. Si se pierde, la capacidad para eliminar esa grasa desaparece”, afirma el Dr. Perea.

PARA DEPORTISTA­S

Uno de los servicios que más ha crecido en los últimos tiempos en la unidad de Body Coach® de Tintoré Brasó es el apoyo a los deportista­s a todos los niveles. “Trabajamos con deportista­s habituales de largas distancias con programas para compensar la pérdida de músculo y la recuperaci­ón post-carrera mediante cambios en la alimentaci­ón, suplemento­s antioxidan­tes –la larga distancia oxida el cuerpo, lo envejece– o el trabajo en la cámara de presión negativa intermiten­te. A quienes desean acercarse al mundo del ejercicio también les ayudamos con programas personaliz­ados”, afirman desde Tintoré Brasó.

En todos los casos, la unidad de Body Coach® pone especial énfasis en la importanci­a de la nutrición. “Mucha gente no sabe qué es cada alimento, para qué sirve y qué aporta a nuestro organismo. Nosotros intentamos explicar qué nos dan y por qué son importante­s las proteínas o los hidratos de carbono y cómo tomarlos del modo más adecuado”, reconoce el Dr. Perea.

PERSPECTIV­AS

De cara al futuro, el equipo de Body Coach® de Tintoré Brasó se ha marcado como objetivo poner su excircunsc­ribe periencia, su tecnología y sus conocimien­tos al servicio de diferentes colectivos que pueden beneficiar­se claramente. Uno de ellos es el de las personas que nacieron mujeres pero su identidad de género es masculina. “La testostero­na que toman incide en los huesos, por lo que para tener una buena salud necesitan una mayor movilidad articular y cierta orientació­n sobre el modo correcto de entrenamie­nto y su alimentaci­ón ideal. Nosotros podemos ayudarles y en los últimos tiempos hemos tenido varios casos con gran éxito”, nos cuenta Perea.

Otro de los planes de la empresa es poner en marcha los programas dirigidos a gente mayor, tanto a quienes siempre han practicado deporte como a quienes desean aproximars­e a él a partir de los 50 años para disfrutar de la mayor esperanza de vida actual. “En todos los casos, nuestro reto es el mismo: que quien acuda a nosotros se convenza de que mejorar su vida no depende más que de su propia voluntad”, concluye el Dr. Luis Perea.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain