La Vanguardia (1ª edición)

Al borde del milagro

-

Sólo cuatro puntos, de los nueve que quedan en juego, separan al Girona del ascenso a la primera división, un éxito que el conjunto rojiblanco ya ha rozado en las dos pasadas temporadas, donde cayó eliminado en los partidos de promoción.

Cuando en los primeros días de marzo el Girona arrasó al Getafe (5-1) en Montilivi, el equipo madrileño parecía descartado para luchar por el ascenso y el Tenerife y el Cádiz eran los rivales más directos, a diez puntos de los catalanes. El Getafe, en cambio, estaba a 12, pero desde entonces ha sido capaz de reducir a 5 esa diferencia cuando quedan tan sólo tres jornadas para el final de la Liga 1,2,3.

Pese a la decepción del empate ante el Alcorcón en un partido en el que los jugadores de Pablo Machín tuvieron muchas oportunida­des pero fueron incapaces de superar la portería de Dmitrovic, imbatido durante los tres últimos encuentros, la situación del Girona continúa siendo privilegia­da. Faltan solamente tres partidos, es decir, nueve puntos en juego y con sumar cuatro le bastará para asegurar el ascenso directo a Primera porque el average con el Getafe le es favorable después del mencionado 5-1 en casa y la victoria de la primera vuelta (0-2) en Madrid.

Pablo Machín, siempre pragmático, reconoció el sábado después del partido que “no nos queda otra solución que seguir remando. En estos compromiso­s –el duelo ante el Alcorcón– es importante al menos no perder. Es posible que estés arriesgand­o en busca de la victoria y que en ese escenario llegue una contra visitante y el gol”.

A pesar de que la proximidad del ascenso está generando nervios que se reflejan en la capacidad goleadora, el Girona depende de sí mismo y aunque le quedan dos desplazami­entos, su calendario es bueno. El próximo domingo visita al Nàstic, en puestos de descenso, y la semana siguiente recibirá en Montilivi al Zaragoza, que anteayer sacó un valioso punto en Oviedo con otro empate a cero. El Girona cerrará la Liga el segundo fin de semana de junio en Córdoba, otro rival que lucha por escaparse del descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain