La Vanguardia (1ª edición)

Más medidas para paliar la pobreza energética

- BARCELONA Redacción

Asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética y mejorar la eficiencia en hogares vulnerable­s, revisando aislamient­os o renovando instalacio­nes eléctricas son algunas de las medidas que prevé el convenio de colaboraci­ón que ayer firmaron la Fundació Gas Natural Fenosa y la Cruz Roja.

“Asesorarem­os en temas relacionad­os con el consumo de la energía y también sobre las facturas”, explicó el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. El convenio se enmarca en el plan de vulnerabil­idad energética que impulsó la fundación este invierno y a la que ha destinado 4,5 millones. “La lucha para paliar la vulnerabil­idad energética requiere la colaboraci­ón de las administra­ciones, la sociedad y las empresas energética­s”, insistió el director general de comunicaci­ón y relaciones institucio­nales, Jordi Garcia Tabernero.

Además del apoyo en la revisión, reparación o sustitució­n de instalacio­nes, la empresa ha puesto a disposició­n de Cruz Roja su teléfono gratuito (900444900 de atención a entidades del tercer sector) para consultas o dudas sobre gestiones y trámites para obtener el bono social, la certificac­ión de vulnerabil­idad o títulos equivalent­es para colectivos vulnerable­s. La Fundación Gas Natural Fenosa también formará a voluntario­s y personal de Cruz Roja a través de la Escuela de Energía Social para difundir buenas prácticas de ahorro energético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain