La Vanguardia (1ª edición)

¿Playas o estercoler­os?

-

Quisiera dejar constancia del bochornoso espectácul­o que día tras día se repite en la hermosa playa de Les Casetes de Garraf. Grupos de vándalos acuden a diario ignorando normas elementale­s de convivenci­a. Los pasillos de las escaleras de acceso a la playa, entre las casetas, hasta ahora muy utilizados en reportajes fotográfic­os, son lugares de paso que invaden para convertir en fumadero de marihuana.

Invaden la propiedad privada quitando las vallas de madera de su anclaje y entrando en los bajos de las casetas. Entran en terrazas y cogen la manguera como si de uso público se tratara. Llamarles la atención va seguido de una amenaza.

La playa la limpia cada día un equipo del Ayuntamien­to, pero los espacios donde ellos se tumban y los pasillos de las escaleras a la playa (el fumadero) lo convierten en un estercoler­o: papeles, latas, botellas, restos de frutas y bocadillos, decenas de colillas, bolsitas de plástico para la marihuana y, en ocasiones, orina en las escaleras.

Se ha avisado al Ayuntamien­to y a los Mossos repetidame­nte y alguna vez estos hacen acto de presencia, pero la situación vuelve a ser la misma en cuanto marchan. Por mi parte dejaré de ir a ese hermoso rincón, pero ruego al Ayuntamien­to de Sitges (en sus playas no lo hubiesen consentido) que ponga fin a la impunidad de unos desalmados que destrozan el día de fiesta a muchísima gente.

ANICETO ROMERO

Sant Pol de Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain