La Vanguardia (1ª edición)

Un piso de lujo del paseo de Gràcia se vende por 10 millones de euros

- BARCELONA Redacción

La vivienda de lujo se recupera en Barcelona. La inmobiliar­ia Coldwell Banker Prestige ha vendido por 10 millones de euros el que ya es uno de los pisos más caros de la ciudad. Se trata de una residencia, ubicada en el paseo de Gràcia, de 450 metros cuadrados, con una terraza de 250 metros más, con servicio de consejería 24 horas y cinco plazas de aparcamien­to situado. La transacció­n sitúa el precio del metro en los 16.500 euros. La media en el distrito del Eixample, según las estadístic­as municipale­s del año pasado se situó en los 4.610 euros/ m2, mientras que en el primer trimestre de este 2017 aumentó hasta los 4.998 euros.

Esta cifra es sensibleme­nte inferior al precio también astronómic­o que se pagó en los inicios de la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliar­ia por otra vivienda situada en el número 16 del paseo de Gràcia. Era 2008 cuando la inmobiliar­ia Restaura vendió un ático que albergó la antigua Terraza Martini, la coctelería de moda en la Barcelona de los años sesenta y setenta, por 10,58 millones de euros. Precios que hasta ese momento sólo alcanzaban las torres de la exclusiva avenida Pearson, en Pedralbes.

François Carriere, socio fundador de Coldwell Banker Prestige Barcelona, consideró ayer en un comunicado que este precio se debe fundamenta­lmente “al hecho de tratarse de una finca única ubicada en la zona más exclusiva de Barcelona, que ha sido redecorada de nuevo y totalmente amueblada”. Insiste en el hecho de que “una venta por este importe no supone una revaloriza­ción generaliza­da de los precios en esta calle”, que se sitúan alrededor de los 12.000 euros por metro cuadrado, promedio para los pisos y en los 15.000 euros para los áticos o plantas bajas con jardín.

En este sentido, señala que pese a la cifra astronómic­a por el que se ha vendido la vivienda, no se pueden comparar aún los precios de Barcelona con otras capitales europeas. Pone como ejemplo Londres, donde este piso podría haber alcanzado un precio de 25.000 euros por metro cuadrado. Con todo, explica que la venta indica que el sector de la vivienda de lujo ya ha recuperado sus valores anteriores a la crisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain