La Vanguardia (1ª edición)

Fondo de armario

Sánchez Flores afronta el primer duelo copero en Tenerife con el ‘otro’ Espanyol

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

“Es el momento de las plantillas. La Copa es la competició­n en la que las plantillas tienen que responder, nosotros hicimos una de 25 hombres y yo confío en ella. El escenario es de exigencia y hay jugadores que reclaman minutos. Así que nadie espere en Tenerife un Espanyol B, será un Espanyol A, aunque no jueguen los más habituales”. Con esta declaració­n de intencione­s se presentó ayer Quique Sánchez Flores en la sala de prensa de la ciudad deportiva Dani Jarque para dejar claro que su equipo luchará por la Copa juegue quien juegue y que el tropezón del año pasado en esta primera ronda, cuando ese otro Espanyol cayó eliminado ante el Alcorcón, está, si no olvidado, más que superado.

El técnico no dudó en descartar para la cita

SOBRE AVISO “Esta competició­n es muy exigente, conocemos al rival y sabemos lo que pasó hace un año ante el Alcorcón”

de esta noche (21.30 h) a jugadores de peso como Víctor Sánchez, Baptistão, Piatti y Jurado. Tampoco entraron en la convocator­ia Javi López ni Marc Navarro. Sí lo hicieron otros que han ido perdiendo protagonis­mo: Naldo, Melendo, Marc Roca y Álvaro Vázquez. Probableme­nte todos tendrán su oportunida­d, como Sergio Sánchez, el único llamado a actuar como lateral derecho, Hernán Pérez o Diop.

La duda para el Heliodoro Rodríguez recae, paradójica­mente, en quien sí o sí iba a volver al once: Diego López. El meta gallego se levantó ayer con un malestar general que le llevó a no entrenarse con sus compañeros –se le diagnostic­ó viriasis– y su concurso esta noche es dudoso. “Queremos que juegue, necesitamo­s verlo en un partido y él también necesita volver a jugar. Se encuentra mal, pero no tiene fiebre y eso nos anima”, dijo el técnico. Por si acaso, Quique también se lleva a Pau López y al portero del filial Álex Domínguez. Será el único hombre del B que completa la expedición.

Aunque Sánchez Flores ya advirtió que alguno de los habituales sí estará sobre el césped esta noche. “El entrenador siempre tiene un par o tres de extensione­s en el campo, jugadores que aglutinan y a los que siempre recurre, lo veréis en todos los equipos –señaló–. Jugará alguno de ellos, no será un equipo totalmente diferente al que se vio en Anoeta”. Entre esas piezas esenciales estarán David López, Gerard Moreno o quizá ambos. Juegue quien juegue, el míster alertó del peligro de un rival que bien podría estar esta campaña en Primera. “La Copa es muy exigente, hemos visto al Tenerife y sabemos lo que pasó hace un año con el Alcorcón. Somos incapaces de presentemo­s ante un equipo que nos va a exigir sin exigencia por nuestra parte. Tendremos la misma dedicación, la misma entrega y jugaremos como ante cualquier rival de Liga”, dijo.

 ?? XAVIER CERVERA ?? La plantilla españolist­a durante la sesión de ayer en Sant Adrià
XAVIER CERVERA La plantilla españolist­a durante la sesión de ayer en Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain