La Vanguardia (1ª edición)

Befy, la salud a tu medida

Befy ofrece una solución individual y personaliz­ada a los problemas nutriciona­les y de sobrepeso, gracias a la nutrigenét­ica.

- Adriana Boixadós Responsabl­e de Comunicaci­ón Befy.

SALUD Y TECNOLOGÍA FRENTE A LA OBESIDAD

Se trata de un servicio innovador y disruptivo que trasciende el concepto de dieta, utilizando la nutrigenét­ica y la telemedici­na como factores que personaliz­an el programa de nutrición, con la supervisió­n de un equipo médico y con un único objetivo: lograr la mejora de los hábitos alimentici­os y el bienestar físico y emocional de sus pacientes. Según explica Manuel Sánchez Cañadas, CTO de Befy, “la tecnología pone a nuestro alcance la videoconfe­rencia, una gran herramient­a para acceder de forma rápida y sencilla al equipo médico de Befy. De esta forma, conseguimo­s dar una continuida­d a nuestros programas dietéticos, ya que entendemos que es de vital importanci­a que el paciente tenga a su nutricioni­sta de cabecera siempre cerca: en su smartphone, ordenador o tableta”. Todos los servicios ofrecen exclusivid­ad y atención personal online a través de videollama­da y Chat Line, disponiend­o de un acceso de 24 h al servicio de urgencias, asegurando así unos resultados óptimos y una máxima calidad del servicio. Según la Dra. Yanira Castillo, responsabl­e del área de nutrición, “la seguridad en la salud es muy importante en todos nuestros planes. Por ello, una enfermera titulada se desplaza hasta el domicilio del paciente para realizar un análisis de sangre o bien la recogida de saliva para las pruebas genéticas. Tomamos las medidas antropomét­ricas del paciente, con el fin de generar unos perfiles dietéticos 100 % personaliz­ados”.

LA OBESIDAD INFANTIL, UN PROBLEMA REAL

La Dra. Carmen Valls, pediatra del Hospital de Nens de Barcelona y CEO de Befy, identifica la obesidad infantil como un problema grave de nuestra sociedad. “Nos enfrentamo­s a una nueva realidad; las familias tienen un problema de conciliaci­ón importante, los niños han reducido sustancial­mente sus actividade­s físicas y pasan mucho tiempo en el sofá y solos en casa, donde nadie controla lo que comen”. La OMS identifica la obesidad como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

El Hospital de Nens de Barcelona, conjuntame­nte con Befy, ponen en funcionami­ento El Observator­io de la obesidad infantil, plataforma que recoge y publica una serie de trabajos y planteamie­ntos que tienen como objetivo facilitar informació­n para ayudar a las familias que precisen dar solución a la obesidad de sus hijos. La Dra. María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil, plantea la necesidad de incorporar a los niños como parte activa de la solución. “La entrada de las nuevas tecnología­s aporta al menor innumerabl­es opciones de ocio, pero a la vez potencia las actitudes sedentaria­s. Hemos desarrolla­do una sencilla app para móviles que ofrece al adolescent­e, mediante un cuentapaso­s, la posibilida­d de conseguir megas de navegación a cambio de km recorridos. Una solución que intenta involucrar al niño en todo el proceso, buscando su complicida­d a cambio de lo que hoy parece lo más preciado para ellos… los datos en el móvil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain