La Vanguardia (1ª edición)

Ribas: “Cuando has de elegir, una parte siempre dirá que te equivocas”

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

“Es un marrón para Sergio”. Así resumió Lucas Mondelo, el técnico de la selección española femenina de baloncesto, la situación de Scariolo sobre el conflicto de las ventanas FIBA después de que la Federación Internacio­nal programara partidos internacio­nales coincidien­do con las de la Euroliga y la NBA en un calendario ya muy saturado. Mientras la Federación Española confía en un acuerdo de última hora (“aún queda tiempo para encontrar soluciones”, ha dicho José Antonio Montero, vicepresid­ente), los clubs de la Euroliga tienen claro que los jugadores competirán con ellos dentro de dos semanas. España juega ante Montenegro, en Pogdorica, el 24 de noviembre y ante Eslovenia, en Burgos, el 26. Pero ni el mejor torneo europeo de equipos ni, por supuesto, la NBA detendrán su actividad.

“El problema es que tenemos que decidir y cuando esto sucede, hagas lo que hagas, una parte siempre dirá que te equivocas. Somos profesiona­les y se tendrá que respetar. Es un momento complicado porque se ha creado una situación inconcebib­le”, manifestó ayer Pau Ribas, en la previa del encuentro de Euroliga que enfrentará al Barcelona Lassa con el Anadolu Efes esta noche (21 h) en el Palau Blaugrana. El escolta, uno de los españoles del Barça afectados junto a Claver y Oriola, añadió que “la mayoría de los jugadores querrá jugar con sus equipos porque son con los que te entrenas cada día y no dejarás tirado al equipo”. Para evitar la colisión, Lituania, por ejemplo, ha evitado convocar a los jugadores de la Euroliga y el presidente de su federación, Arvidas Sabonis, uno de los pívots más determinan­tes

“No se nos preguntó por el calendario y ahora lo vamos a sufrir nosotros; no es justo”

en los últimos años del pasado siglo, ha reconocido que “la situación es decepciona­nte porque los aficionado­s esperan ver a los mejores y esto no sucederá”.

Este argumento es irrefutabl­e. Luis Casimiro, entrenador del

“Los aficionado­s esperan ver a los mejores, pero esto no sucederá y es decepciona­nte”

Herbalife Gran Canaria, cree que “siempre han de estar los mejores. No tiene ningún sentido llamar a los de la Euroliga y dejar a un lado los de la NBA. Debemos ser más serios. Hay que vender a los aficionado­s el producto baloncesto de forma correcta, pero las decisiones que se han tomado ahora no se entienden y desvirtúan a las seleccione­s nacionales”. Sito Alonso, del Barça Lassa, reconoce que “no me gustaría encontrarm­e en esta situación si fuese jugador. Ellos han mostrado su preocupaci­ón y a mí me gustaría contar con todos. El problema es muy grande”.

“No se nos preguntó por el calendario y ahora lo vamos a sufrir nosotros. No es justo”, concluye el azulgrana Víctor Claver, que acaba de reaparecer después de una lesión de cinco meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain