La Vanguardia (1ª edición)

Steven Seagal

ACTOR

- Redacción y agencias LOS ÁNGELES

La actriz Portia de Rossi (44) ha denunciado en Twitter que Seagal (65) la acosó sexualment­e en una audición. Hace unos días, otra actriz, Julianna Margulies (51), relató una experienci­a similar con Seagal que vivió en los noventa.

En solo un mes, el escándalo del productor Harvey Weinstein ha desatado un goteo de denuncias por acoso sexual y abusos que amenaza seriamente algunas carreras en Hollywood. Los actores Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Ed Westwick y Steven Seagal –el último en ser acusado– o los directores Brett Ratner y James Toback están entre los señalados como presuntos autores de delitos sexuales que en algunos casos están siendo investigad­os por la policía. Ante esta avalancha, la fiscal del condado de Los Ángeles (California), Jackie Lacey, anunció ayer la creación de un equipo especial para evaluar e investigar todos los casos de abuso y acoso sexual que han salido a la luz en las últimas semanas en Hollywood.

Lacey informó de que este grupo estará formado por fiscales con experienci­a en delitos sexuales, que trabajarán en equipo para “garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecució­n de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos” para ser punible. Según señala, “hasta la fecha” no han recibido ninguna solicitud de las fuerzas de seguridad para presentar cargos.

En paralelo, el fiscal del distrito neoyorquin­o de Manhattan prepara una acusación contra Harvey Weinstein por agresión sexual, cuyas pruebas presentará ante un gran jurado la semana que viene con el objetivo de procesarlo judicialme­nte, según informó la cadena NBC. El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce, ya había anunciado que están reuniendo pruebas de cara a una posible detención de Weinstein por violación.

Mientras, la lista negra de Hollywood no deja de crecer. El último es el actor Steven Seagal, al que la actriz Portia de Rossi acusa en Twitter de acosarla en una audición. “Me dijo que había que tener química fuera de la pantalla mientras se sentaba encima de mí y se desabrocha­ba los pantalones de cuero”, contó la actriz, que salió corriendo de la oficina. Hace unos días, la actriz Julianna Margulies relató una experienci­a similar con Seagal en los años noventa, en la habitación de un hotel de Nueva York. Según dijo, quiso hacerle un masaje y le mostró que tenía un arma de fuego. “Salí de allí ilesa, no sé cómo”, explicó Margulies.

 ??  ??
 ?? VALERIE MACON / AFP ?? La actriz Portia de Rossi denuncia a Steven Seagal de haberla acosado
VALERIE MACON / AFP La actriz Portia de Rossi denuncia a Steven Seagal de haberla acosado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain