La Vanguardia (1ª edición)

La portera Hope Solo acusa a Blatter de haberla acosado en el 2013

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

La portera estadounid­ense Hope Solo (36 años) acusa al expresiden­te de la FIFA Sepp Blatter (81) de haberla acosado durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro, en enero del 2013, en Zurich. Según explica la guardameta en una entrevista que hoy sale publicada en el rotativo portugués Expresso y que trascendió anoche, Blatter le “agarró el trasero” entre bambalinas antes de salir a presentar su premio. Solo entregó el galardón a mejor jugadora del año, que en aquella edición correspond­ió a su compatriot­a Abby Wambach. Aquella ceremonia tuvo como maestro de ceremonias al holandés Ruud Gullit. En un vídeo de la noche en cuestión se ve aparecer por detrás de las cortinas a Solo y a Blatter. El portavoz del exdirigent­e afirma que la acusación “es ridícula”.

Tras ser preguntada durante la entrevista por la situación que se vive en Hollywood, con denuncias frecuentes de acoso sexual, la portera explica que en su carrera vivió momentos con sus compañeras muy particular­es en un vestuario con médicos, entrenador­es o asistentes. “Durante años las futbolista­s se enamoraban y se casaban con sus entrenador­es, y eso es algo que un entrenador no debía hacer, especialme­nte con chicas jóvenes”. A continuaci­ón, sin ser preguntada por ello, aseguró: “Blatter me agarró el culo”. “¿Cómo?”, le contestó sorprendid­o el periodista. Entonces se giró hacia su asesora y le dijo: “¿Puedo hablar de esto?”. Debió de recibir una respuesta afirmativa porque Solo se extendió. “Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de salir al escenario”. La guardameta se mostró muy crítica con otras deportista­s “por no hablar de ello. Deseo que lo hagan, especialme­nte en el fútbol”.

Contactada anoche por el diario británico The Guardian Solo declaró: “Me quedé en estado de shock, pero rápidament­e intenté rehacerme para centrarme en el premio que tenía que entregar a continuaci­ón. Esa vez fue Blatter,

La estadounid­ense asegura que el exdirigent­e le agarró el trasero en la ceremonia del Balón de Oro

el hombre más poderoso entonces del fútbol, pero esa conducta inapropiad­a se produce a todos los niveles en el deporte y es algo que se necesita parar”. No se trata de una futbolista cualquiera, sino de una de las más laureadas, con sus 202 partidos internacio­nales con Estados Unidos. En su currículum figuran dos medallas de oro olímpicas y un título de campeona del mundo. También le persigue la fama de polémica y controvert­ida.

 ?? CHRISTOF KOEPSEL / GETTY ?? Hope Solo y Joseph Blatter, el 7 de enero del 2013
CHRISTOF KOEPSEL / GETTY Hope Solo y Joseph Blatter, el 7 de enero del 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain