La Vanguardia (1ª edición)

La niña que creció como una Boyer y se volvió Preysler

LA HIJA DE ISABEL PREYSLER Y MIGUEL BOYER SE CASA EL 8 DE DICIEMBRE CON EL TENISTA FERNANDO VERDASCO, CON QUIEN SALE DESDE HACE CUATRO AÑOS

- MARIÁNGEL ALCÁZAR Barcelona

Ana Boyer Preysler parecía destinada a seguir los pasos de su padre, Miguel Boyer, y para eso estudió Derecho y Administra­ción de Empresas, pero ha acabado adoptando el modelo de vida de su madre: ser una celebridad y buscar un buen marido. Ana se casa el 8 de diciembre con el tenista Fernando Verdasco en una ceremonia que tendrá lugar en una isla privada del Caribe, adonde viajarán los invitados y donde está garantizad­a la privacidad que les permitirá vender la exclusiva y afrontar los gastos del enlace.

La futura señora Verdasco apareció en público incluso antes de nacer. Isabel Preysler y Miguel Boyer llevaban diez meses casados cuando el 18 de octubre de 1988 acudieron a la cena que la reina Isabel II ofreció en el palacio de El Pardo con motivo de su visita de Estado a España y ese mismo día se descubrió que Isabel Preysler, que tenía 37 años, estaba embarazada por quinta vez. La niña, Ana, nació el 18 de abril de 1989. Tenía cuatro hermanos de madre: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias y Tamara Falcó y dos de padre: Laura y Miguel Boyer. Su padre, que ya tenía 50 años, se volcó con ella, quizá porque los dos hijos que tuvo con Elena Arnedo nunca aceptaron que dejara a su madre para casarse con Isabel Preysler. Frente a las escasas inquietude­s intelectua­les de los hijos que Isabel Preysler tuvo con Julio Iglesias y Carlos Falcó, Ana Boyer fue instruida por Miguel Boyer en las bondades de la cultura y el conocimien­to. Parecía que Ana Boyer seguiría el camino marcado por su padre y de hecho, tras acabar sus estudios, hizo prácticas en el Banco Santander; intentó entrar en el bufete Uría y Menéndez y finalmente fue contratada por Bain &Co, una consultorí­a en la que trabajó dos años.

La distancia con sus hermanos paternos se compensaba con la cercanía con sus hermanos maternos, tanto que fue en un concierto de Enrique Iglesias donde Ana conoció a Fernando Verdasco, un tenista que tras andar con varias modelos y actrices quedó, según cuentan, prendado de la joven. Le gustaba que, además de hermosa, fuera famosa y también que, a diferencia de sus anteriores parejas, Ana tuviera vida interior. La pareja empezó a salir en el verano del 2013 y poco a poco Ana fue dejando de lado su trabajo para ir acompañand­o a su novio a los torneos; su padre, que había sufrido un ictus en el 2012, ya no podía influir en ella y cada vez con mayor frecuencia Ana Boyer fue alejándose del ejemplo paterno para seguir el materno.

Tras la muerte de Miguel Boyer, en septiembre del 2014, Verdasco, que estaba en un torneo en China, regresó de inmediato a Madrid para estar cerca de su novia pero se le vio más cerca de su suegra, Isabel Preysler, a quien acompañó de la mano en el funeral y el entierro, ejerciendo casi como un hijo. Ana, cuando no estaba acompañand­o a su novio por las pistas de tenis de medio mundo, aparecía sola o con su madre y su hermana Tamara, en actos patrocinad­os por firmas comerciale­s. La aparición de Mario Vargas Llosa y la ocupación de los espacios que habían sido de Miguel Boyer hizo que Ana se volcara en su novio que, en ese

tiempo, se trasladó

a Qatar para cumplir con un contrato que firmó con el emirato. Pero mamá Isabel, un auténtico genio de las relaciones públicas y de las relaciones familiares, ha logrado el más difícil todavía y Ana, con Fernando cuando está en España, volvió al nido, en el que, a su pesar, cohabita con el Nobel, a la espera de tener su propia casa. Ana y Fernando han decidido casarse para poder seguir al tenista en todo momento e instalarse en Qatar, donde como mujer casada obtendrá su permiso de residencia. Verdasco, eterno segundón en la ATP y en la clasificac­ión de tenistas famosos, ya ha logrado colocarse en el número uno.

 ??  ??
 ?? G3ONLINE ?? Ana Boyer, en una de sus últimas aparicione­s en un acto publicitar­io. La joven, de 28 años, se casa en un mes.
G3ONLINE Ana Boyer, en una de sus últimas aparicione­s en un acto publicitar­io. La joven, de 28 años, se casa en un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain