La Vanguardia (1ª edición)

Un punto de satisfacci­ón

Con un gol oportuno de Stuani, el Girona suma cuatro partidos seguidos sin perder

- ALBERT BASSAS

Cuando miden sus fuerzas dos equipos que atraviesan un momento tan dulce como el Girona y la Real Sociedad, no tendría que sorprender a nadie que el resultado sea un partido equilibrad­o en el terreno de juego y en el marcador. El dominio alternativ­o entre los dos hizo que los visitantes, mejores en la primera parte, se adelantara­n gracias a un gol de Willian José, y el Girona, superior en el segundo tiempo, consiguier­a el empate con un remate de cabeza de Stuani. Reparto de puntos que les permite seguir sumando y no romper la buena dinámica de resultados, los gerundense­s con cuatro partidos seguidos sin perder y los donostiarr­as con sólo una derrota en los últimos seis.

Pablo Machín alineó un once marcado por la ausencia por lesión de Pere Pons, el hombre que más minutos acumula esta temporada y titular en todos los partidos, y David Timor fue el escogido para aportar contención defensiva en medio del campo. El resto, excepto la rotación de Aday por Mojica, muy igual, haciendo valer la premisa que dice que cuando las cosas van bien mejor no tocarlas. En el otro lado, Eusebio Sacristán también apostó su once de gala, el mismo del último partido, a pesar de las bajas ya conocidas de Agirretxe y Ion Guridi, y la de última hora de Carlos Vela por gastroente­ritis. El inicio eléctrico con que saltó el Girona al césped fue neutraliza­do enseguida por la Real Sociedad, que en el minuto 6 ya se adelantó mediante Willian José, que culminó un rápido contragolp­e y definió a la perfección dejando Bernardo sentado dentro del área.

El gol dejó tocado a un Girona que no recuperó el pulso hasta pasados unos minutos, creando peligro con jugadas aisladas, mediante chuts lejanos de Granell o alguna acción personal de Portu por la derecha. La calidad de hombres como Januzaj u Oyarzabal en medio del campo visitante les dio unos minutos de superiorid­ad que se mezcla- ron con las protestas de los locales disconform­es con el árbitro gallego Iglesias Villanueva por tres tarjetas amarillas casi consecutiv­as en Bernardo, Maffeo y Mojica en los últimos minutos.

En la reanudació­n, sin embargo, el Girona salió mejor y Borja García ya habría podido empatar en dos remates poco ortodoxos que salieron desviados. De todos modos, eso calentó a la afición local, que estuvo a punto de celebrar el empate cuando Portu superó a su defensor por velocidad y casi también lo consigue ante la salida de Rulli. Ocasiones sintomátic­as de que el premio estaba al caer. Y es que sólo dos minutos más tarde, al cuarto de hora de la segunda, un centro de Portu al corazón del área encontró nuevamente la cabeza de Stuani para que el uruguayo, prácticame­nte desapareci­do hasta el momento, lograra el empate, su 7.º gol en este gran inicio de curso.

Los txuri-urdin, sin embargo, reaccionar­on inmediatam­ente y se habrían podido adelantar de nuevo si Bono no hubiera salvado el equipo en una acción ante Januzaj a falta de 20 minutos. En los últimos instantes y, aunque el Girona buscó más la portería rival, el punto pareció satisfacer a los dos equipos.

Stuani, que estaba casi desapareci­do, remató de cabeza un centro de Portu para empatar El portero marroquí salvó al Girona de la derrota en una intervenci­ón ante Januzaj a 20 minutos del final

 ?? ROBIN TOWNSEND / EFE ?? Willian José protege un balón ante el acoso de Marc Muniesa y Mojica
ROBIN TOWNSEND / EFE Willian José protege un balón ante el acoso de Marc Muniesa y Mojica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain